Varios melillenses se concentraron en la tarde de ayer en la plaza Menéndez Pelayo en contra de las devoluciones exprés en Ceuta. La protesta se había convocado en veinte ciudades del país a través de los llamados Círculos de Silencio, una iniciativa en solidaridad con las personas migrantes.
Los participantes en la protesta en nuestra ciudad acudieron a título individual aunque algunos pertenecían a colectivos como Cáritas, comunidades parroquiales, el Servicio Jesuita a Migrantes, Podemos y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE), entre otros.
“Resulta sorprendente que un partido socialista haga una política aznarista”, señaló uno de los participantes en relación con la devolución a Marruecos de 113 de los 116 inmigrantes que el pasado 22 de agosto entraron a Ceuta saltando la valla.
Otro de los asistentes apuntó a la “ilegalidad” de esta devolución, asegurando que es contraria al Derecho español y europeo y vulnera los derechos humanos. Además, incidió en que marca un “precedente peligroso” y criticó que pareció más bien una medida “revanchista” del nuevo Gobierno. También resaltó que “es imposible” que se cumpliera el protocolo individualmente con cada uno de los migrantes devueltos, además del riesgo de no saber el destino de esas personas.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…