Tradicionales como el de nata, trufa, chocolate o más innovadores como el de Nutella, Kinder o crema, sabores para rellenar los roscones de Reyes hay muchos, pero si hay uno favorito entre los melillenses encuestados por El Faro, ese es el de nata.
En el número uno de los rellenos para roscones en Melilla se encuentra el de nata. El Faro ha salido a la calle para comprobar cómo gusta más este dulce tan típico de estas fechas a los ciudadanos y parece que las respuestas no han sorprendido mucho.
Ya se vio en el chocolatada popular celebrado en la Plaza de las Culturas el pasado 4 de enero. La mayoría de asistentes al evento prefirieron el roscón de nata por encima de otros sabores. O esto es lo que contó a El Faro uno de los trabajadores encargados de repartir roscones y chocolate caliente.
También estuvo de acuerdo en esta afirmación Anisa, encargada de la confitería Royal, que aseguró a El Faro que sus clientes prefieren este sabor tan tradicional aunque otros más innovadores como el Kinder o la Nutella están ganando terreno.
"Nosotros preferimos el roscón con un poco de nata", explicaron a este diario Elena y José Antonio, dos melillenses que aseguraron que el mejor lo hacen en la pastelería Gurugú. A pesar de que ya no viven aquí, recalcaron que seguirán comprándolo en esta confitería melillense.
Coincidió también en este sabor María del Carmen. Esta melillense confesó que aunque parezca raro, a ella no le gusta para nata el chocolate, así que prefiere siempre el de nata. "A mi es que me gusta tradicional, que tenga su habita y que esté tiernecito", comentó. ella no pide más a este dulce tan navideño.
María del Carmen no ha notado si los roscones han aumentado su precio respecto al año pasado. Es algo que en su casa no puede faltar y le toque a quien le toque comprarlo cada año, no tiene más remedio que hacerlo cueste lo que cueste. "El año pasado ya me tocó pagarlo y estaba carísimo, pero no sé si ha subido", confesó esta melillense.
Asimismo hay otras personas a las que les da igual el relleno siempre que no venga solo. Es el caso de Toñi. "Rellenito mejor, con lo que sea. Seco no me gusta", apuntó esta melillense. Ella tampoco ha visto que hayan aumentado los precios de los roscones. "Como es una cosa que en mi familia se compra sí o sí, nunca miro el precio", confesó Toñi.
A otra melillense a la que le da igual el relleno es Adela. A ella verdaderamente el que más le gusta es el que hace su hija. "Es muy complicado, pero está buenísimo", reconoció esta melillense. Este año, desgraciadamente, no podrá degustarlo porque que en su casa van mal de tiempo, así que en esta ocasión tendrán que comprarlo en una pastelería. Ella solo espera que por lo menos se parezca un poco al casero que elabora su hija.
A pesar de que los roscones de Reyes ganan por goleada entre los encuestados por este diario, siempre habrá quien los prefiera sin relleno. Es lo que le pasa a Lola. Esta melillense afirmó que es muy tradicional. "A mi me gustan los de toda la vida y con una buena sorpresa dentro", dijo Lola.
Esta melillense apuntó que siempre le toca el haba del roscón aunque para ella más que mala suerte por tener que pagarlo, es una fortuna. "Yo llevo siempre el haba en el monedero porque dicen que trae suerte y que no te falta nunca el dinero", comentó. Aunque reconoció que es "una leyenda urbana", confesó que siempre se las cree. "A mi nunca me ha faltado el dinero osea que yo siempre la llevo conmigo", aclaró Lola.
Para ella los mejores roscones se elaboran en Donato a pesar de que puede encontrarlos en cualquier grande superficie. "Como los elaboran en grandes cantidades, no saben igual", recomendó Lola. Esta melillense prefiere comprarlos en panaderías de toda la vida.