Noticias

Los melillenses prefieren llenar el depósito en casa antes de viajar

Es verano, época de dejar todo a punto para ese descanso tan esperado, las vacaciones. Los destinos de muchos melillenses en esta época suelen estar en las zonas costeras de la península o en el país vecino, Marruecos, a fin de poder viajar o visitar a la familia.

Sin embargo, los ciudadanos reconocen que prefieren llenar el depósito de sus vehículos en las estaciones de servicio de la ciudad antes de salir de viaje. Ya sea por las diferencias de importe entre las gasolineras de la península y de la ciudad o por la calidad del combustible que reciben las estaciones de servicio españolas.

Actualmente el litro de gasóleo se encuentra en los 0,86 céntimos y el de gasolina a 0,96 céntimos. Una diferencia que ronda los 30 céntimos, y que los melillenses notan cuando han tenido que ir de la ciudad.

“Cuando voy a la península, el tanque se llena aquí, porque allí es el doble, cuando he tenido que echar gasolina allí la subida de precios se nota” expresa un melillense llamado Juan Antonio acerca de las diferencias de precios. Además, señala que a pesar de que aquí esté más barata, la gasolina también ha subido últimamente.

Agustín, por otra parte, cuenta que hace mucho tiempo que no va a la península, pero si lo hiciese: “llenaría el tanque al doble” porque sabe que es más caro llenar el depósito allí.

A Suhaira la encontramos en su coche mientras espera en la gasolinera. Cuenta que no puede salir de la ciudad, tiene un hijo y otro en camino, pero reconoce que el combustible está más caro en la península y que amigos y familiares “llenan aquí primero y después se van de viaje”.

Más fiable que el combustible marroquí

Sin embargo, también prefieren el combustible de nuestras estaciones de servicio por fiabilidad. Agustín, cuenta que aunque en Marruecos esté más barata la gasolina, no se fía mucho: “porque la calidad de combustible allí a veces deja mucho que desear y un par de veces he tenido problemas por el combustible”.

Jaime es otro melillense que dice que ha tenido problemas con el combustible marroquí, por eso le parece “más limpio” el de aquí.

Yusef está hinchando las ruedas del coche de su madre. Él no suele conducir, pero cuenta que habitualmente si tienen que salir a Marruecos llenan el tanque del coche en las estaciones de servicio de Melilla. "No es que esté más barato, es que es más fiable", asevera.

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

42 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

43 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

50 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

1 hora hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace