El Club Deportivo Melilla Patrimonio de la Humanidad de patinaje, en colaboración con las áreas de Juventud, Medio Ambiente y de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, organizó la primera edición del Melilla Sport Capital Exhibition, un evento donde se aglutina diversión, esfuerzo físico y espectáculo. Una treinta de melillenses estuvieron presentes en estas jornadas que se celebraron durante la tarde de ayer, con el viento como protagonista, en la Plaza Multifuncional, donde además de realizó un taller, para los más jóvenes, de reciclaje además del sorteo de cuatro patines y un patín eléctrico.
Además acudieron patinadores profesionales de roex de fuera de nuestra ciudad para estar junto a los melillenses en esta jornada en tierras locales. El máximo representante del deporte melillense, Rachid Bussian declaró que “hemos puesto todo de nuestra parte para que este evento para jóvenes y no tan jóvenes vea la luz, sobre todo por el hecho de tener a importantes patinadores de todo el mundo como de Brasil, Italia, Perú y de Barcelona y Burgos, entre otros. Estamos ofreciendo una oferta bastante interesante y así además le unimos que participan otras áreas, creo que aglutina un evento bastante interesante para acabar el año”.
En cuanto a la participación que hubo en la misma destacó que “se inscribieron un ochenta aunque finalmente, quizás por el tiempo, solo hay dos docenas, pero es un buen número también a cuatro melillenses mayores de edad y son unos auténticos valientes por la dificultad. Tenemos que hacer una valoración muy positiva por la afluencia de melillense, lo más gratificante es ver a los más pequeños se inician en esta modalidad deportiva”. Se trata de una opción que permite desarrollar actividades no habituales en la ciudad autónoma, como el Sante, el freestyle, y otras vertientes que suscitan, por su espectacularidad, un interés entre los jóvenes especialmente.