Noticias

Los melillenses critican el deterioro de las paradas de la COA y la falta de paneles informativos

Los melillenses critican el deterioro de las paradas de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) y la falta de paneles informativos de transporte público en Melilla.

El Faro ha salido a la calle a preguntar a los melillenses qué opinan sobre el estado de las paradas del transporte público de Melilla y la gran mayoría lamenta que se encuentren en tal estado de deterioro y que no tengan tampoco forma de conocer los horarios que tienen las paradas y los trayectos de la COA.

La pasada semana la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) de Melilla lamentaba en una entrevista con El Faro que no se habían destinado fondos europeos para mejorar el transporte público en la ciudad. Entre sus reivindicaciones señalaron que habría que comenzar a modernizar las paradas de autobús porque muchas se encuentran en un estado lamentable.

"Fatal, pero es que está todo fatal aquí en Melilla habría que arreglar tantas cosas", dice María Ángeles. Esta melillense comenta que no solo habría que hacer algo para que se vean más las paradas, sino que habría que "cuidarlas más". "Si no se cuidan, por mucho que repares o arregles no hacemos nada", expresa, señalando que debería existir "una preocupación para que se mantenga".

Por otro lado, encontramos a Manuel, quien reconoce que las paradas están "un poquito deterioradas" y que deberían mejorarlas. "Debería haber una renovación tanto en la COA como en las paradas, porque no llega a todos los distritos, y un buen servicio siempre debe ser aceptable", señala.

Manuel no es usuario de la COA porque se mueve por la ciudad con su coche, pero considera que este tipo de transporte público es necesario, sobre todo también para las persona de movilidad reducida y que no tiene carnet de conducir. Por eso cree que debería mejorar porque "deja mucho que desear".

Para Bagdad el problema que existe con la COA no es el estado de deterioro de las paradas, cree que están bien, sino la falta de trayectos porque cuando va al Real o a la zona de Beni Enzar tiene que esperar una hora. También tiene que esperar más los domingos. "Pero como es la COA, tiene que darle un rodeo a toda Melilla y después te lleva al destino que tú quieras", explica este melillense.

Una de las propuestas de la ciudadanía es que existan paneles informativos donde se expongan los horarios del trayecto y qué autobuses están disponibles.

En este sentido, Mina comenta que ella solía coger antes mucho la COA para ir a la frontera. Pero desde que comenzó la crisis sanitaria por la covid-19, esta melillense ya no sabe por dónde pasan los autobuses. "Me ha pasado que si en media hora no viene, acabo yendo andando o voy en coche", explica.

Sin política de transporte público

Hay quienes consideran también que no parece que exista una política de transporte público en esta ciudad desde hace ya mucho tiempo.

"No se sabe dónde están las paradas, no se sabe por dónde pasa el autobús, no hay información de las líneas que hay, o yo por lo menos lo desconozco", señala Francisco.

"Siempre que vamos a una ciudad, como Granada o Málaga, vemos las paradas que ya hasta con el GPS te dicen el tiempo en el que va a llegar el autobús.

Este melillense dice no entender qué motivo tiene la política que se lleva a cabo en materia de transporte público en la ciudad.

"No quiero pensar mal, pero son muchos años de inactividad o de falta de interés, espero que sea eso o no haya algún tipo de lobby o algún tipo de interés que afecte a lo que es la comunidad", señala.

Ante la pregunta de qué opina de las paradas de autobús marcadas con señales de tráfico, los melillenses señalan que "es vergonzoso". Critican que en todos estos años y con todo el dinero que entra en la Ciudad Autónoma, desde la Administración no han sabido llevar a cabo una política de transporte público adecuada.

Francisco recuerda que desde hace un par de años a esta parte se está peatonalizando el centro de la ciudad, y que esas obras deberían ir acompañadas por una política de transporte público para que la gente no tenga que coger el coche.

https://www.youtube.com/watch?v=13apjXM0w38

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

7 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

9 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

9 horas hace