Melilla construirá viviendas de protección oficial para alquileres sociales y accesibles. Una buena noticia para la ciudad, teniendo en cuenta que buscar un alquiler es un trabajo duro. Hay pocas casas y no todas están en las mejores condiciones. Además, los precios están por las nubes.
Los inquilinos lo tienen muy claro. “El alquiler es demasiado caro y no hay muchas opciones”. Se quejan además, de que alquilar con inmobiliaria “es una locura” ya que piden demasiados requisitos, como presentar tres nóminas, el contrato de trabajo, pagar dos meses de fianza y, sin olvidar, los honorarios de la empresa inmobiliaria, que tampoco son baratos.
Las personas que quieren alquilar una vivienda en Melilla prefieren hacerlo a través de particulares ya que, de esa manera, se ahorran los gastos de gestión de las inmobiliarias. Todos coinciden en un punto: “No hay mucho sitio”. Eso explica, pues, el incremento de los precios de alquiler.
Por el centro de la ciudad, los pisos son más viejos y deteriorados. Pero, por lo general, suelen ser también más grandes. Teniendo en cuenta que, mayoritariamente, los solares en Melilla suelen ser pequeños.
“Los pisos del centro suelen ser grandes, porque son pisos de toda la vida, que se construían antes y la superficie era más grande”, afirma Vanesa Aranda, encargada de la agencia inmobiliaria Melilla Urbana, pero matiza que pisos “hay de todos los tamaños” en todos los barrios.
Según la encargada de la inmobiliaria, el perfil de las personas que necesitan una casa son trabajadores públicos. “Casi el 80% son funcionarios de la península”, como el profesorado, profesionales de la enfermería, médicos y doctoras, policías, militares, etc. En cuanto a estos últimos, los militares, Aranda también explica que “antes cuando estaba la frontera abierta venían más cantidad. Cada quince días venía una tanda y luego otra”.
La gente de Melilla también alquila, son familias que se cambian de piso, aunque en menor volumen que los funcionarios. La agente inmobiliaria explica el motivo: “Parece que no, pero también alquilan, suelen ser familias que se cambian de un piso a otro porque se les queda pequeño”.
Con respecto a los precios de los alquileres afirma que “son desorbitados. Yo tengo viviendas de tres dormitorios que se pueden poner en 1.000 euros” y explica que la gente los paga “porque se necesita, hay poca vivienda y no hay mucha variedad”.
En cuanto a las zonas para vivir, la encargada de la agencia considera que la mejor es la del barrio Industrial, “es la mejor zona y la más arreglada” y, por supuesto, también “es la más cara”. La zona centro de Melilla también es muy buena opción para alquilar una vivienda y la zona de El Real.
Además de estos barrios, el de la Victoria, dice “aunque pilla ya más retirado” es una muy buena opción también y suelen alquilar en ese barrio las personas que tienen el trabajo cerca.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…