El equipo melillense formado por Javier Burillo como piloto y Raquel Cecilia, como copiloto, con su Mitsubishi DID se proclamaron campeones de la categoría de regularidad en el Rally TT de Guadalajara, que se celebró durante este pasado fin de semana.
Con esta victoria, a falta de dos pruebas, encabezan la clasificación general del Campeonato de España TT, Copa de Regularidad. Ganaron en la Baja España y fueron segundos en Zuera, lo que sumado a esta victoria los sitúan liderando el campeonato, una circunstancia muy importante para afrontar las pruebas puntuables que restan con la única premisa de mostrar su mejor versión para convertirse en los nuevos campeones de España en la presente temporada en el mundo de los todoterrenos.
Prueba deportiva
La prueba se ha caracterizado por su gran dureza, alternado partes de trialeras y pistas muy rápidas y deslizantes. El viernes comenzaron con un tercer puesto en la prólogo, a pesar de tener que realizarla en tracción trasera por problemas con la transfer.
El sábado disputaron un tramo de 145 kilómetros donde marcaron gran diferencia con sus rivales, terminando la prueba con una gran puntuación, mostrando su mejor versión tanto de conducción como de mecánica.
Cabe destacar que ninguna de las escuadras más potentes de España faltaron a esta cita, lo que hace más importante el resultado cosechado por esta escuadra de nuestra ciudad en tierras alcarreñas, a pesar de la dura competitividad que tuvieron desde la primera de las especiales.
A la finalización de esta prueba se procedió a la entrega de trofeos donde la escuadra de nuestra ciudad subió a lo más alto del pódium para recoger su nuevo galardón.
En dos semanas volverán a desplazarse a la península a competir, en una de las pruebas mas duras y complicadas del calendario nacional, el Rally TT de Cuenca y terminaran la temporada en el Sevilla Rallyraid.