Enero llegó con frío y lluvia a Melilla, pero esta semana el sol ha salido y aprovechando que es fin de semana, muchos han salido a pasear por la playa ya fuese con familiares, amigos o sus mascotas. Un ejemplo de ello son María José y José Antonio, dos jóvenes que esta mañana estaban caminando con su perro por el paseo marítimo. Explican que aprovechan la mañana para salir porque anochece antes y que ellos, que vienen de Motril, un punto que valoraron a la hora de venirse a vivir a Melilla es la playa. Así pues, suelen salir todos los fines de semana para desayunar en alguna cafetería y pasear.
También hay otros que hacen deporte en la playa, como Hamza y Pablo que se han pasado la mañana jugando al volleyball con un grupo de amigos. Cuentan que hacen una rutina de jugar todos los fines de semana, aseguran que el clima de Melilla es una maravilla.
Noelia es una murciana de Cieza que acaba de comenzar su residencia como matrona y dice que uno de los puntos que tuvo en cuenta para elegir el destino es la playa. Cuenta que hoy este sábado no trabaja y ha aprovechado para pasear porque en cuando está en su ciudad, del interior de la región, tarda más de una hora en llegar a la costa murciana. “Un trozo de mi corazón se va a quedar aquí”, expresó.
Hay quienes van acompañados, como Mohamed y Yolanda, un matrimonio que explican que si el tiempo acompaña, sí que suelen salir a pasear por la orilla de la playa. “Ahora lo hacemos solos, los niños son un poco mayores y nos han dejado en la estacada”, dijo Mohamed. Yolanda valora positivamente el clima de Melilla y pone de ejemplo la situación que han vivido en la península con Filomena.
No sabía que los perros podían ir por la playa, sin correa y sin bozal.