Alejandro Alcoba no seguirá al frente del Melilla Sport Capital la próxima temporada. El técnico melillense ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del pabellón Ciudad de Melilla para comunicar su decisión y despedirse de la afición.
Alcoba se ha convertido en el técnico más importante y laureado en la historia del club. Durante sus ocho temporadas, el técnico melillense ha dirigido un total de 273 partidos oficiales entre Liga, Copa y Playoffs, convirtiéndose en el entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo del Decano. En ellos ha sumado un total de 153 victorias, también el que más triunfo acumula en su estancia en el club.
Además, el melillense acumula en su mochila otros registros que nadie más ha conseguido al frente del primer equipo, como el record de victorias en una sola temporada con un balance de 31-10 en la 2015/16 o el único capaz de clasificar al equipo durante cinco temporadas consecutivos a los Playoffs de ascenso o jugar dos finales de ascenso. Pero si por algo será recordado Alejandro Alcoba es por ser el entrenador que logró el primer y único ascenso a la ACB en la historia del club en la temporada 2015/16.
El extécnico del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro, Alejandro Alcoba declaró en su rueda de prensa de despedida que “he decidido no seguir, a partir de la próxima temporada, como primer entrenador del equipo la ciudad, así se lo comunique al presidente Jaime Auday hace dos meses. Esta decisión está tomada por que creo que Alejandro Alcoba necesita para seguir creciendo como entrenador salir de Melilla para buscar otro equipo otro proyecto, y que no se me encuadre en que yo solamente entreno en Melilla, estoy cómodo aquí en casa y creo que será bueno para Melilla que se quede Jaime Auday como presidente y luego venga alguien nuevo con nuevos ideas e ilusiones, por que el final todo los proyectos tienen un inicio y un fin. Estos ocho años han sido maravillosos, pero las cosas se acaban y ahora mismo el tiempo de Alcoba con Melilla se ha acabado y ahora me he sentido fuerte para tomar esta decisión. Me voy con una gran sensación de satisfacción, realizar lo máximo en el equipo de mi ciudad, el rendimiento ha sido muy alto en ochos temporada hemos jugado cinco playoffs y uno no se jugó por el covid. Cada vez que nos eliminaron el equipo vencedor ascendió a la ACB y no puedo estar más orgulloso y que la afición lo ha disfrutado cada uno de los años de todos los éxitos”.
En cuanto al capítulo de agradecimientos fue claro y en primer lugar “quiero darle las gracias a Jaime Auday, por la oportunidad que me dio para que fuera primer entrenador, cuando el equipo descendió pero en los despachos se pudo recuperar. Sobre todo por su confianza y la tranquilidad que eme dio estos años y por el trabajo que realice con este equipo. Además de agradecer a todas las personas que trabajan en este equipo, empezando por Quique Suárez que es uno de los mejores profesionales que existen en el baloncesto nacional y que hemos trabajado codo a codo en la confección de la plantilla. Manu Gavila, un gran profesional que lo da todo por el equipo para que todo luzca a través de las redes sociales, que me ayudó en todo momento, así como a Inma por todo su trabajo diario. No quiere olvidarme de los directivos que hacen un gran trabajo como Óscar, José Antonio y Carmelo.”
Uno de los puntos de esta rueda de prensa se centró en la afición, a la que Alejandro Alcoba, declaró que “me he sentido muy querido y respetado por todos ellos, que le agradezco todos los mensajes que he recibido en los malos momentos y que alegro haber celebrado tantas cosas con ellos en el pabellón de nuestra ciudad. Sobre todo el ascenso a la ACB fue grande, con tanta gente que hubo en la Plaza de España celebrando”.
También destacó a los políticos que han estado al frente del deporte, “como han sido a Miguel Marín, Nono Miranda, así como Jalid y Rachid Bussian, por su inestimable apoyo hacia este equipo”.
De igual forma “quiere agradecer a Sito y Loli por su inestimable ayuda además del Club Deportivo Enrique Soler y la Federación Melillense de Baloncesto, además de a toda mi familia por el apoyo mostrado día a día con todas las preocupaciones”.
“Estas palabras son un hasta luego y espero estar algún día entrenando, de nuevo, al Melilla Baloncesto tanto en la ACB como en un proyecto para el ascenso de categoría y mi lucha es coger un proyecto muy importante de cara a la próxima temporada liguera”, declaró Alejandro Alcoba.
Sobre el futuro “entro en el mercado de lleno, por ahora, no tenga nada cerrado pero se que es difícil y complicado. Yo quiere seguir entrenando si es la LEB Oro pero me siento preparado para ser primer entrenador en ACB”. Desde este medio de comunicación le deseamos toda la suerte del mundo es sus nuevos proyectos dentro del baloncesto.
El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…
Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…