Editorial

Melilla y las nuevas tecnologías

El uso de las nuevas tecnologías es ya una imperiosa necesidad para el funcionamiento de cualquier empresa. La digitalización de los procesos se ha convertido en algo tan habitual, que llama la atención la poca sensibilización que existe en el empresariado local sobre un tema de tanta actualidad e importancia.

Es una prioridad que las empresas melillenses entiedan que la digitalización es el futuro, que todo pasa por ahí en sus relaciones con el exterior, que deben comunicarse con sus potenciales clientes a través de las ventanas que les ofrece Internet, que las redes sociales son un escaparate al mundo con cifras mareantes de millones de usuarios cada día.

Y por eso resulta realmente necesaria también la formación de personas que se sepan manejar con soltura en este mundo de las TIC. Ahí Promesa se marcará un buen tanto si saca adelante los cursos anunciados este viernes por la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, cursos para desempleados con titulación académica básica y que, en principio, pueden representar una inserción laboral del cien por cien, tal y como ocurre en la península.

Habla la consejera de profesiones nuevas y tremendamente demandadas: expertos en marketing digital, redes sociales y creación de marketplace. Lo bueno es que puede formarse cualquier persona, independientemente de su edad y nivel académico, porque lo único necesario para trabajar después es tener una conexión a internet; o sea, trabajas desde casa.

Hoy en El Faro llevamos una entrevista con un profesional en esto de la comunicación vía digital. Es un joven melillense que trabaja como autónomo y que pone en valor las nuevas profesiones que están apareciendo en los últimos tiempos relacionadas, precisamente, con este mundo del marketing.

Él afirma que se puede vivir de ello y muy bien. Solo lamenta que en Melilla las empresas no sean todavía conscientes del potencial que tiene internet para dar a conocer sus productos o servicios. Tal vez no sería mala idea que organizaciones empresariales realizaran algún tipo de curso para que sus asociados conozcan de primera mano la relevancia del marketing y la comunicación digital.

Con ese esfuerzo compartido entre formación y concienciación, unido a que Melilla tiene una fiscalidad muy atractiva en el mundo tecnológico, podría abrirse un nicho de negocio interesante que dé trabajo a unos y una visibilidad inimaginable ahora mismo a los otros.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

10 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace