Melilla es una de las autonomías españolas, junto con Ceuta, donde peor es la calidad de vida de sus habitantes. La ciudad autónoma obtiene un 4,4 sobre 10 en su puntuación global, según el Índice de Bienestar de la OCDE, tal y como recogió ayer el diario Expansión.
Medir la calidad de vida de los ciudadanos de una comunidad autónoma es una tarea complicada. La OCDE diseñó un índice que atiende a nueve parámetros relacionados con el bienestar: renta, vivienda, empleo, educación, seguridad, salud, medio ambiente, compromiso cívico y acceso a los servicios públicos.
Melilla no queda mal solamente en el dato global, sino que obtiene los peores resultados en vivienda, siendo de las pocas que suspende. En calidad del empleo obtiene un 0 sobre 10, al igual que Ceuta, y le ocurre a ambas ciudades en compromiso cívico, donde vuelven a estar en la cola del país, según dicho informe.
Hay un ámbito en el que sí destaca Melilla, y es que obtiene más de un 9 sobre 10 en seguridad, perteneciendo al grupo de las ciudades más seguras de España, aunque es el único parámetro que aprueba, respecto al resto del país.