La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Confederación de Empresarios de Ceuta están presentes este 25 de abril en los actos del 45 aniversario de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
En este encuentro, celebrado en Madrid, los presidentes de las dos organizaciones empresariales, Enrique Alcoba y Arantxa Campos, respectivamente, han tenido ocasión de abordar los problemas comunes que afectan a ambas ciudades.
Ambos han destacado la grave preocupación existente por la modificación a las bonificaciones a la Seguridad Social, así como la incertidumbre por la aduana comercial y la inexistencia de noticias por parte las Delegaciones del Gobierno de las dos ciudades autónomas.
En la misma línea, también se ha hablado sobre la aplicación del régimen de viajeros por parte de Marruecos, los problemas derivados del coste del transporte en ambas ciudades, la necesidad de actualizar la normativa aduanera para agilizar trámites y explorar nuevas líneas de actividad económica en el movimiento de mercancías y de los efectos impositivos negativos la aplicación del IPSI en cascada en el sistema productivo de Melilla y Ceuta, efecto especialmente pernicioso en un escenario de alta inflación.
Todos estos asuntos van a ser objeto de una estrategia de trabajo conjunta para poder incluirlos en las agendas de los diferentes Ministerios del Gobierno de España como una prioridad para ambas ciudades.
Evento de la CEME
El pasado mes de octubre, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) celebró un evento que ha reunido a decenas de empresarios melillenses, en las instalaciones del Museo Egipcio. Al acto acudieron Gerardo Cuerva y Luis Aribayos, presidente y secretario, respectivamente, de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).
Cuerva agradeció la invitación a la ciudad, que le ha servido, dijo, para conocer la situación de los empresarios melillenses en primera persona. "La empresa española, de la cuidad autónoma de Melilla, está sobre endeudada" dijo.
Cuerva también quiso recordar que el estado del bienestar " emana de la actividad privada" y que el progreso "viene de mano de las empresas". Además, pidió que todos los gobiernos pongan en el centro de sus políticas a las empresas.