Melilla y Ceuta enviarán respectivamente 50.000 euros a los damnificados por el terremoto de Marruecos. Lo ha anunciado este lunes ante los medios el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha señalado que desde la Consejería de Hacienda ya se encuentran trabajando para reunir esta cantidad y realizar la transferencia de crédito.
En este sentido, Imbroda ha explicado que la Ciudad Autónoma siempre destina de sus presupuestos generales una partida para cualquier contingencia que pueda ocurrir de este tipo, pero que de los 25.000 euros que había disponibles en esta cuenta, actualmente no queda nada ya que el Gobierno anterior los destinó a la tragedia de Siria y Turquía. Es por ello, que al estar trabajando sobre los presupuestos aprobados por el Gobierno saliente, ahora se hace necesario reunir esa cantidad.
Tal y como ha explicado el presidente de la Ciudad, los fondos enviados por las diferentes autonomías son canalizados a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. De esta manera, Juan José Imbroda ha subrayado que tras mantener esta mañana una reunión con su homólogo en Ceuta, Juan Jesús Vivas, ambos han acordado aportar la cantidad de 50.000 euros y se han puesto a disposición de este organismo público para la transferencia de la ayuda de las dos ciudades autónomas.
"Nos hemos puesto a disposición del Gobierno nacional para poder ayudar. Es la cantidad que vamos a proponer al Ministerio de Exteriores para que haga el uso que crea conveniente con respecto a este drama que hay en Marruecos", señaló Imbroda, que recalcó que centralizando la cooperación con el Gobierno de España, el procedimiento de las ayudas se hará de forma más eficiente, ya que el Ejecutivo central se encuentra en constante contacto con el país vecino, por lo que será más fácil saber dónde se hace más necesaria esta ayuda y de qué tipo.
Juan José Imbroda ha dejado claro que hay que dejar de lado las posturas políticas ante una catástrofe de estas magnitudes y que la ayuda humanitaria "no puede tener ningún tipo de barreras". Además, ha insistido en que Melilla tiene un plus de relación con Marruecos. Un país vecino, ha dicho, con el que compartimos bastante relación, sobre todo de tipo cultural. "Una cosa son las posturas políticas de cada momento y otra cosa es la ayuda humanitaria ante una catástrofe. Eso es lo que entiende el Gobierno de la Ciudad y eso es lo que vamos a hacer", sentenció el presidente Imbroda.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…