El número de personas dependientes que se benefician de una ayuda estatal en Melilla y Ceuta son en total 1.916. Las que reciben una prestación de servicios que ofrece la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia son 1.137 y los cuidadores familiares 1.237. Estos son los últimos datos con fecha de 30 de abril ofrecidos por el Imserso, tras finalizar el proceso de regularización de los expedientes a instancias del Tribunal de Cuentas. En este proceso se han revisado un total de 25.806 expedientes, de los que más de la mitad se han analizado en el primer trimestre del año y el resto, en el mes de abril.
Como resultado de esta regularización, realizada en el ámbito nacional, se han detectado 12.055 expedientes de personas dependientes que habían fallecido, 1.363 estaban duplicados y el resto, 12.388, contenían errores. Los datos del Imserso no desvelan que Melilla estuviera incluida en ninguno de estos casos.
En total, 748.235 personas son beneficiarias de las prestaciones o servicios que ofrece la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y 218.345 tienen reconocido el derecho a recibirlas, pero se mantienen en espera. En abril, se incorporaron 7.926 nuevas personas como beneficiarias de prestación y se registraron 13.397 solicitudes de reconocimiento de la dependencia, de las que ya se ha valorado un 93,64%.
La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío ha abierto…
Los ocho detenidos el pasado viernes en Melilla en el marco de una operación antiyihadista…
La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha trasladado al Congreso de los…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha realizado un…
Melilla celebrará el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza con una…
María Milagrosa Reyes Pérez ha sido designada como autora del cartel anunciador de los actos…