Melilla y Ceuta contarán con 273.860 euros en ayudas para discapacitados

Se podrán beneficiar de las subvenciones tanto particulares como usuarios de los centros del Imserso. El plazo de solicitudes permanecerá abierto durante dos meses.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concederá a Melilla y Ceuta un total de 273.860 euros en concepto de subvenciones para personas con discapacidad y a beneficiarios de centros estatales para este colectivo cuya titularidad corresponda al Imserso, según se publicó en la jornada de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El plazo para la presentación de las solicitudes comienza hoy mismo y permanecerá abierto durante dos meses. Los interesados pueden formalizar su petición en la sede del Imserso en Melilla, situada en la calle Querol, número 31.
Las resoluciones se notificarán a las personas solicitantes en el plazo máximo de seis meses, contados desde la fecha de publicación de la convocatoria, y serán notificadas mediante correo certificado con acuse de recibo o por cualquier otro medio que permita tener constancia de su recepción.
El Ministerio de Sanidad también abre la puerta para que puedan solicitar estas ayudas entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a este colectivo, siempre y cuando se dediquen, en concordancia a lo establecido en sus estatutos,  a la realización de programas y actividades para discapacitados de manera habitual.

Eliminación de barreras y atención domiciliaria.

Entre las distintas subvenciones que concederá el Ministerio de Sanidad a ambas ciudades autónomas destacan dos por contar con una cuantía económica bastante superior al resto.
Por un lado, se destinará una a la prestación permanente de servicios personales en el hogar, dentro del capítulo de asistencia domiciliaria, por una cuantía de 2.254 euros.
En cuanto al apartado de movilidad y comunicación, se ha creado una ayuda de 2.890 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas. Dentro del mismo capítulo, también se incluyen subvenciones para la adaptación de vehículos a motor por 722 euros, adquisición de sillas de ruedas por 290 euros y obtención del permiso de conducir para personas discapacitadas.
Por último, también destaca por su cantidad económica la ayuda unitaria de servicios sociales en régimen de internado, la cual asciende a 470 euros al mes, y la de régimen de media pensión, de 238 euros mensuales.

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

4 horas hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

4 horas hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

6 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

7 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

7 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

8 horas hace