Pol Ballesté Pepe Romero Vargas Iker H (Parla min 91) José Antonio (Endika min 91) Borja López (Ali min 80) S. Chica Fran Núñez Chabboura (Cissé min 66) Del Campo Jordan
Mario Giuliano Lucas Dani Martín Alonso (Wilmer min 67) Ribalta Juanfri Valdivia Jaime Sancho (Gonzalo min 83) Fran Sabaté (Abraham min 67) Wilson Cuero (Alex Limón min 67)
Árbitro: La contienda fue dirigida por el colegiado murciano Alejandro Ojaos Valera, acompañado en las bandas por Juan Puche Ponte y Juan Alberto Martínez Cañavete. Vieron tarjetas amarillas José Antonio (29’), Del Campo (45’) y Jordan (75’) en el Melilla; y para Lucas (71’) y Valdivia (72’) en la escuadra del Calvo Sotelo Puertollano.
Goles 0-1, Jaime Sancho (4’) 1-1, Fran (58’) 2-1, Raúl del Campo (85’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 dentro del Grupo V de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro con una afición melillense que aportó su granito de arena desde las gradas.
La escuadra de la UD Melilla y Calvo Sotelo Puertollano CF disputaron, este domingo en el estadio municipal Álvarez Claro, un partido vibrante y de nuevo cuesta arriba para los azulinos, que han tenido que luchar con todo en contra desde el arranque. Pero al final, tras mucho sufrir, los tres puntos se han quedado en casa y suponen un paso enorme para alcanzar el objetivo. Los melillenses lograron remontar un 0-1 adverso en los inicios de este choque perteneciente al grupo quinto de la RFEF para adueñarse, en los últimos compases del mismo los tres puntos en juego, al terminar el encuentro con el resultado final de 2-1, ante la alegría de todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio municipal de nuestra ciudad. De nuevo, por segundo partido consecutivo, tocaba remar desde el pitido inicial. Una falta favorable para el Melilla en el 2 de partido se convertía en un contragolpe de libro bien ejecutado por los industriales. Balón largo de Ribalta desde su campo en diagonal para que Sancho le echara una carrera a Borja, y el visitante cruzaba el esférico al palo largo de Ballesté. 0-1 nada más empezar.
Los minutos hasta el descanso trascurrieron sin novedades, con más intención que acierto de los de Miguel Rivera. Se buscaba el empate, pero sin acierto y profundidad en los metros finales. Mientras que el Puertollano siguió mostrando, pero en menor medida, que a la contra era muy peligroso. Los melillenses no jugaron un buen primer tiempo, sobre todo por que los nervios, en momentos puntuales de este primer tiempo, atenazaron a cada uno de los componentes del once inicial de la UD Melilla. Pocos fueron los acercamientos peligrosos que tuvieron los jugadores dirigidos por Miguel Rivera. De esta forma se llegó a la finalización del primer tiempo con el consabido resultado de 1-0.
Segunda mitad
El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros, con el Melilla queriendo y con el conjunto industrial esperando salir a la contra. Pero en esta ocasión no les salió bien y en el 58 de juego igualó Fran Núñez. El canario hizo buen un buen pase de Iker Hernández, se adentró en el área por la derecha, aguantó la presión del contrario y batió a Mario por bajo, ante la alegría de todos los aficionados melillense. A partir de este momento se vio a una escuadra de nuestra ciudad totalmente distinta sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
De nuevo el equipo se vino arriba, se puso a remar, pero estaba claro que tocaba sufrir. Este equipo sabe reponerse, sabe remontar y el segundo de la mañana llegaría. Lo hizo en el 85 con un golazo de Rubén del Campo. El pichichi azulino ponía el 2-1 tras una buena jugada colectiva y un magnífico servicio de Pepe Romero desde la derecha. El balón acaba cayendo a los pies de Rubén y le pegaba con el alma desde la frontal. Los minutos restantes fueron de aguantar y sufrir, pero para disfrutar con el pitido final (2-1). Con la suma de estos tres puntos en juego, el conjunto dirigido por Miguel Rivera se acerca a pasos agigantados a la permanencia en la Segunda RFEF.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…