Melilla ‘venderá’ en Fitur una imagen alejada del yihadismo o la inmigración

  • Mateo señala   que había cruceros previstos para el mes de diciembre que se suspendieron

Melilla llega a Fitur con una idea clara: promocionar una imagen positiva que anime a los turistas a visitar nuestra ciudad. El consejero de Turismo, Javier Mateo, reconoció ayer que temas con el terrorismo yihadista o la inmigración irregular perjudican al sector. Resaltó que los últimos acontecimientos que se han registrado en diversas ciudades europeas hacen que los viajeros estén cada vez más preocupados por la seguridad y dijo que es imprescindible que se haga un sobresfuerzo para demostrar que Melilla puede ser un destino amable y separar la imagen de la ciudad de determinadas informaciones negativas.

“Tenemos que conseguir que Melilla sea algo más que una valla, una frontera o los problemas que puede haber con menores extranjeros. Para eso, Fitur es una buena oportunidad por la proyección que tiene”, indicó. El viceconsejero de Turismo dijo que esta situación afecta directamente al sector en nuestra ciudad. Explicó que para el mes de diciembre había cerrados varios cruceros alemanas que finalmente se han caído. Indicó que esta situación también afecta a Marruecos que está trabajando “muy bien” para revertirla.

Polizón en un avión

En este punto, Mateo se refirió también al hecho de que hace poco más de diez días un polizón lograra colarse en la bodega de un avión poniendo en el punto de mira la seguridad del aeropuerto. El viceconsejero de Turismo señaló que se trata de un tema muy serio, aunque indicó que puede servir para que se tome conciencia de la necesidad de aumentar la seguridad. “Afortunadamente no ha sucedido nada y esto puede servir para que se tome conciencia de que, por ejemplo, Melilla necesita más agentes de Policía y Guardia Civil”, apuntó.

El tema de la agilidad de la frontera es otro de los asuntos que influye en el desarrollo turístico. En este sentido, Mateo apuntó que es un tema que trasciende las competencias de su área y que está siendo tratado a un nivel más alto para lograr atraer al turismo del lado marroquí. Apuntó que en el último año se ha incrementado la cifra de visitantes del país vecino, pero reconoció que es un asunto en el que hay que seguir trabajando con la construcción de un nuevo puesto fronterizo como horizonte.

Melilla llega a Fitur con el mismo stand del año paso y volverá  a poner sobre la mesa rutas como la de los Fenicios o la de Carlos V que pretenden ofrecer una nueva imagen de nuestra ciudad.

Los contactos con Ceuta también serán claves durante esta Feria Internacional de Turismo. Mateo señala que se planteará la posibilidad de ofrecer paquetes conjuntos con la ciudad caballa, alguna región marroquí y Melilla. El hecho de que tanto Baleària como Trasmediterránea operen ahora en las dos ciudades autónomas facilitará la puesta en marcha de este proyecto.

La vuelta de la ruta de Granada, al menos el fin de semana, sobre la mesa

Los transportes volverán a ser clave en la agenda de trabajo del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en Fitur. Mateo aseguró ayer que la vuelta de las conexiones con Granada y Almería será uno de los asuntos en los que se trabajará. Apuntó que va a plantear tanto con Air Nostrum como con Air Europa la posibilidad de que al menos se retomen aquellos vuelos que tengan más ocupación. Dijo que principalmente se tratará de potenciar la conexión con Granada para los fines de semana, aunque dejó claro que se trata de decisiones empresariales. También se refirió a la previsión de que los precios de los billetes puedan subir por el aumento del coste del carburante, algo ante lo que indicó que el Ejecutivo no puede hacer nada. Precisamente, el Patronato de Turismo de la ciudad nazarí estará por primera vez entre las citas de Mateo, que aseguró que desde Granada se han interesado por reunirse con ellos. Asimismo, están previstos encuentros con responsables políticos y de los puertos tanto de Motril como de Málaga. La mejora de las conexiones marítimas será, además, uno de los atractivos que Mateo venderá en Fitur. Melilla tiene ahora cinco días por delante para ofrecer su mejor cara tanto dentro como fuera de nuestro país.

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