El Melilla Sport Capital Voleibol remontó con calidad, casta y pundonor un partido muy difícil y terminó venciendo al Conectabalear CV Manacor en su pista por 2-3 (26-24, 25-20, 22-25, 22-25, 12-15).
Los de Salim Abdelkader logran poner la eliminatoria 1-0 para Melilla y sólo necesitan vencer el sábado que viene en el Javier Imbroda para pasar de ronda y empezar a soñar con cosas grandes.
Partido complicado e intenso en donde Melilla se supo reponer incluso a sus propios errores para demostrar que este año lo quiere todo.
El primer set fue igualadísimo de principio a fin. Ambos conjuntos se fueron alternando en el marcador. Melilla estuvo muy errática y bajó sus prestaciones habituales en la recepción, pero se mantuvo gracias al gran juego colectivo. En el último tramo del set los azulinos llegaron con ventajas de dos a tres puntos hasta que el colocador manacorí Sergio Ramírez dio la vuelta al electrónico con su saque. A partir de aquí el set fue parejo hasta que los melillenses cometieron varios errores consecutivos y terminaron cediendo por 26 a 24, logrando Manacor adelantarse por 1-0 en el global.
En el segundo set Melilla entró muy mal. Los centrales no funcionaron y los de Salim Abdelkader bajaron mucho el rendimiento en saque, recepción y bloqueo. Manacor dominó la segunda manga y aunque al final los azulinos intentaron acercarse y lograron maquillar algo el marcador, los baleares se llevaron el set por 25-20 con claridad y contundencia para poner el 2-0 en el global.
El tercer set fue igualado pero esta vez Melilla supo tirar del carro en los momentos decisivos. Los jugadores melillenses se mostraron más acertados en defensa y más incisivos en ataque, lo que les permitió llegar con opciones al final y adjudicarse el set para seguir soñando en la remontada.
En la cuarta manga los melillenses estuvieron más firmes, principalmente en el bloqueo. Melilla se encontró cómoda y Manacor empezaba a estar cansada y a salirse del partido. Riganti manejó el tempo del partido y aunque los locales lo intentaron al final, la manga fue claramente para los azulinos que empataban el partido y lo mandaban al tie break.
En el set de desempate Melilla estuvo firme y comenzó con mucha contundencia. Manacor fue a remolque y lo intentó hasta el final, pero los Gladiadores impusieron su calidad y demostraron tener más hambre y calidad en los momentos clave.
Importantísima victoria que permite a Melilla ponerse por delante en la eliminatoria de Cuartos de Final por el título de la Superliga. Toca descansar, limar errores y darlo todo en el Javier Imbroda el próximo sábado.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…