La Selección Melillense cadete de fútbol playa afrontaba en la matinal de ayer su segundo partido de la Fase de Grupos del Campeonato de España y lo hacía con la obligación de vencer a Extremadura para así seguir teniendo opciones de entrar en las semifinales de la competición, y más si cabe saltando a la arena siendo los melillenses conocedores de la derrota de Andalucía frente a la Región de Murcia (3-4).
El partido comenzaba con mucho respeto entre melillenses y extremeños, pero siendo los de la ciudad autónoma los que más se acercaban a la meta rival. Llegando al ecuador del primer acto, Melilla logró marcar dos goles con apenas treinta segundos de diferencia entre ambos, primero con un trallazo de Aimen desde su propio campo, y a continuación en una jugada de estrategia de saque de banda que permitió que el balón llegara al segundo palo donde, libre de marca, Aimen anotaba su segundo gol de la matinal en Alcaracejos.
Los extremeños estaban desarbolados y vieron como a los 8’ de juego Barranquero cabeceaba hacia atrás y colaba el balón en el fondo de las mellas, estableciendo el 3-0 en el marcador.
En el último minuto era Baguri quien, en el lanzamiento de un golpe franco ampliaba la renta goleadora con un lanzamiento al primer palo que sorprendía al meta rival, y cuando parecía que acabaría con ese resultado el primer tiempo, era el extremeño Dani Galán quien golpeaba el balón de cabeza y este hacía una parábola para superar a Juanma, meta melillense, y establecer el 4-1 con el que finalizó el parcial.
Tras el primer descanso, de nuevo fueron los melillenses quienes golpearon, y lo hicieron a los 15’ de juego con un lanzamiento cruzado de Baguri que entró por la escuadra (5-1).
Sin embargo, Extremadura quiso volver al partido y lo hizo con dos lanzamientos a balón parado, el primero a los 16’ y que transformó Aimar, y el segundo obra de Rubén tres minutos más tarde.
En el último minuto de este segundo parcial, Farid pudo aumentar la ventaja en el marcador, pero su lanzamiento desde el punto de penalty lo acabó despejando el meta extremeño Álex Blázquez.
En el último parcial, Asier pudo poner a tan solo un gol de desventaja a su equipo, pero su lanzamiento salió rozando el poste de la meta melillense.
A partir de ahí volvió a salir a escena Farid, quien a los 29’ culminó en gol una jugada personal a los 29’, estableciendo el 6-3, y tres minutos más tarde era de nuevo Farid quien marcaba, en esta oportunidad de cabeza en el segundo palo tras una chilena de Barranquero, estableciendo el definitivo resultado de 7-3.
Finalizaba así la segunda jornada en la que la Región de Murcia era líder con dos victorias en su casillero, siendo este el último rival de los melillenses en la Fase de Grupos, en un partido que se jugaría en horario nocturno (21:00 horas) ayer mismo.