Melilla ha publicado el nuevo calendario de vacunación para la próxima semana, que indica que desde el lunes 29 de noviembre al miércoles 1 de diciembre se aplicará la vacuna contra la gripe y la tercera contra el covid en los puntos de vacunación como son el CIFP Reina Victoria Eugenia y el hospital Comarcal.
Según el calendario, el lunes 29 de noviembre están llamados a aplicarse la tercera dosis y la vacuna contra la gripe en el CIFP Reina Victoria Eugenia las personas de 85 años o más. Salud Pública detalla que será entre las 9:30 y las 13:30 horas.
En horas de la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas, el llamamiento que realiza Salud Pública es para las personas de 80 a 84 años en el hospital Comarcal.
El martes 30 de diciembre, en el mismo horario matutino, deben asistir al CIFP Reina Victoria Eugenia las personas con edades comprendidas entre los 75 y 79 años, mientras que en la tarde, en el hospital Comarcal deben acudir quienes tengan entre 70 y 74 años.
Un día después, el miércoles 1 de diciembre se hará la repesca de personas de 75 años o mayores en el CIFP Reina Victoria Eugenia en el horario comprendido entre las 9:30 y 13:30 horas. En la tarde, en el Comarcal, se hará la repesca de personas con edades comprendidas entre los 65 y 74 años.
Durante esos tres primeros días de la próxima semana se vacunará en esos centros contra la gripe y aplicarán la tercera dosis de la vacuna contra el covid; y a partir de esta fecha la vacunación contra la gripe pasara, dice Salud Pública, al Ingesa en el hospital Comarcal y mutualidades obligatorias en el centro de referencia.
Solo la tercera dosis contra el covid
Los días jueves y viernes se mantienen los dos puntos de vacunación para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid. El 2 de diciembre, en el CIFP Reina Victoria Eugenia, entre las 9:30 y las 13:30 horas están llamados a aplicarse la dosis de refuerzo las personas nacidas entre 1957 y 1958; mientras que en la tarde, al hospital Comarcal deben asistir los nacidos en 1959 y 1960.
El viernes 3 de diciembre el llamamiento en el CIFP Reina Victoria Eugenia es que asistan los nacidos en 1961 y, en la tarde, en el hospital Comarcal, harán la repesca entre los nacidos en 1957 y 1961.