Melilla triplica el número de plazas públicas para guardería en un lustro

El Gobierno local rubricó ayer el inicio de las obras para un nuevo centro de educación infantil   dentro de la ‘Gota de Leche’ l Las instalaciones acogerán a 135 niños de hasta tres años de edad.

Melilla contará con un mínimo de 600 plazas públicas de guardería en abril del 2014. Así lo aseguró en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, durante el inicio de las obras para construir una nuevo Centro de Educación Infantil anexo a la ‘Gota de Leche’. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, afirmó que con esta actuación la ciudad autónoma multiplicará por tres el número de plazas con las que contaba hace cinco años.
Imbroda resaltó que la idea del Ejecutivo local es aprovechar las instalaciones del Centro Asistencial de Mayores por su amplitud de espacio. Además, apuntó que la plantilla que actualmente trabaja con la tercera edad podría realizar algún curso complementario de Educación Infantil para poder dar servicio en la nueva guardería. El presidente de Melilla resaltó que se trata de una obra de gran magnitud, no sólo por el importante desembolso económico a realizar, muy próximo al millón de euros, sino por su amplio calado social.
En el futuro Centro Infantil se dará clases a un total de 135 niños. Este número de plazas, sumado a las que actualmente tiene la Ciudad Autónoma para oferta pública, rozarían las 600 en abril de 2014, cuando se prevé que finalice la construcción de la nueva guardería.
Para esta actuación se aprovechará el espacio de un antiguo núcleo de comunicaciones en desuso, parte de la cocina actual y del pabellón de ancianos del centro. En total, unos 616,40 metros cuadrados construidos y unos 686,30 de espacio libre dentro del recinto.

Las instalaciones, al detalle
Además de las estancias necesarias para el desarrollo fundamental de una guardería, tales como despachos, sala de profesores, sala de usos múltiples, comedor, cuartos de almacenaje e instalaciones, el edificio contará con nueve aulas en total con capacidad para 135 alumnos. En concreto habrá dos para niños de entre cero y un año de edad, tres para uno y dos años y cuatro aulas para niños de entre dos y tres años.
Todas contarán con una superficie adecuada para el desarrollo de la actividad docente particular de cada edad y condiciones arquitectónicas que posibilitarán el acceso de los alumnos con problemas físicos.

Objetivo: Acabar con las listas de espera.

El presidente Imbroda aseguró ayer, durante su intervención ante los medios de comunicación, que las listas de espera para acceder a una plaza pública de Educación Infantil se han reducido notablemente en los últimos años gracias a la gestión de su equipo de Gobierno.
El máximo dirigente del Ejecutivo local recordó que en los últimos años se han habilitado plazas en los centros de San Francisco de Asís, Virgen de la Victoria e Infanta Leonor, así como en centros concertados con los que la Ciudad Autónoma tiene acuerdos de colaboración.
Si todo marcha según lo previsto, Melilla contará con 600 plazas de Educación Infantil dentro de un año. “Ya apenas hay listas de espera. Con las actuaciones de los últimos años hemos logrado eliminarla bastante bien. Se trata de una demanda social que hemos atendido satisfactoriamente”, apuntó el presidente autonómico.
Por último, recordó que potenciar la creación de este tipo de centros fue una idea planteada hace tiempo por su Ejecutivo. “La nueva obra demuestra la envergadura de estos proyectos. Habrá que demoler y remozar espacios hasta obtener el resultado que deseamos”, concluyó el presidente del Gobierno melillense.

Compartir

Artículos recientes

Arranca el IV Foro Internacional de Turismo con gran expectación

El IV Foro Internacional de Turismo de Melilla dio su pistoletazo de salida esta tarde…

7 horas hace

"Yo también fui víctima de amaños de partidos"

Cientos de alumnos de diferentes colegios de la ciudad no pudieron contener su emoción al…

7 horas hace

"Es muy importante dar visibilidad en Melilla a esta clase de acciones"

El vicepresidente Primero mostró su satisfacción este miércoles por la elección de Melilla como la…

8 horas hace

Melilla, primera ciudad española que presenta el programa nacional FES INTegridad ¡Juego Limpio!

Melilla ha sido la ciudad elegida para poner en marcha el programa FES INTegridad ¡Juego…

8 horas hace

"Sabrina Moh está más preocupada de hacerse fotos que de gestionar los recursos públicos"

El vicepresidente Primero, Miguel Marín, se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación…

10 horas hace

La totalidad de las obras en el Rastro terminarán a finales de diciembre

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura ya se ha reunido con el director de…

10 horas hace