La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, informó de que la Policía Local está trabajando ya y casi ha finalizado la adaptación del protocolo de la Dirección General de Tráfico sobre vehículos de movilidad personal a las características de Melilla.
Afirmó que el objetivo de la Ciudad es crear un reglamento y para ello prevé que se va a tardar unos dos meses por los plazos de la tramitación. En este sentido, comentó que cuando se termine finalmente el documento se llevará a comisión. Allí se dará un plazo a la oposición para que analice el contenido, se comenzará con el debate y luego se llevará al pleno. Aunque insistió en que se irá todo lo rápido que se pueda porque es una demanda social que se regule la circulación de patinetes y otros vehículos similares.
Precisamente esta semana se generó una polémica tras difundirse un vídeo en el que un grupo de chicos de la cantera de la Unión Deportiva Melilla iban de dos en dos en patinete por el Real y uno de ellos, de una patada, arrancaba el retrovisor de un coche aparcado.
Seguridad jurídica
Rojas comentó que es importante contar ya con una norma de circulación de los vehículos de movilidad personal, en primer lugar, para dar una seguridad a la Policía Local, porque como ahora no está regulado de una forma concreta y lo único que hay son esas directrices de la Dirección General de Tráfico pues no sabe bien qué hacer ante determinadas situaciones, si se puede multar y cómo hacerlo, entre otras cuestiones. Los agentes precisan de esa seguridad jurídica, remarcó.
Además, también se pretende dar unas normas a los ciudadanos que conducen estos vehículos para que sepan qué pueden y qué no hacer.
Es fácil de hacer, prohibirlo, son un peligro para peatones y conductores, no respetan ninguna norma, la mayoría no conoce el código de circulación.
ESTO URGE COMO EL COMER CUANDO SE TIENE HAMBRE....