La selección española ya se entrena en el Javier Imbroda previamente al vital partido del martes. Técnicos y jugadores piden llenar el pabellón melillense para certificar la presencia del combinado en el próximo Mundial.
La selección española de fútbol sala ya se encuentra en nuestra ciudad. Ayer realizaron su primer entrenamiento en el pabellón Javier Imbroda, en el que disputará mañana un vital partido de clasificación para el Mundial de Colombia que se celebra este año.
Los españoles, hexacampeones de Europa, darían la sorpresa si finalmente no logran clasificarse para la cita mundialista. El combinado esloveno es, teóricamente, muy inferior a España, y tan sólo un agresivo juego al borde de la legalidad pudo hacer que la selección cediera el primer encuentro de la eliminatoria (1-0).
Necesitan de Melilla
Ahora, reclaman todo el apoyo posible de la afición melillense para darle la vuelta a la clasificación. Los pupilos de López se han marcado el objetivo de ganar, como mínimo, por dos goles de diferencia, ya que en fútbol sala lo normal es que el equipo rival te marque al menos un gol. En este caso, los tantos eslovenos (al producirse fuera de casa) valdrían doble en el cómputo global de la eliminatoria.
Pese a que algunos jugadores llegaran ayer mismo y tras haber jugado este mismo sábado, el preparador nacional José Venancio López planificó una doble sesión de entrenamiento (uno matinal y otro vespertino). En las sesiones remacharon los conceptos tácticos y técnicos que el preparador espera apliquen en el vital encuentro de pasado mañana.
Pese a todo, López podrá recuperar a Adri y Juanjo, pilares básicos de este equipo y que causaron baja por lesión en el partido celebrado en Maribor. Estos jugadores han sido seleccionados en detrimento de Jesús y Andresito, que arrastra molestias físicas.
Un equipazo para no fallar
El plantel con el que Venancio López afrontará la cita de mañana está integrado por jugadores de primerísimo nivel, que sin duda están acostumbrados a esta serie de partidos trascendentales.
En la portería, España cuenta con la presencia del ‘paralotodo’ Paco Sedano, guardameta titular del F.C. Barcelona F.S., un auténtico seguro bajo palos que estará bien cubierto, por lo que pueda pasar, por el murciano Juanjo Angosto.
Los cierres del combinado nacional aportan la seguridad que todo equipo necesita. Por un lado, López cuenta con el cordobés Bebe del Pozo Murcia, que ha llegado algo tocado a la convocatoria pero parece que podrá disputar el encuentro sin problemas. Por otro, está la figura de Carlos Ortiz, capitán de la selección, que siempre aporta ese plus de seguridad que se necesita en su puesto.
Entre los alas del equipo, destaca la pegada de Aicardo, la versatilidad de Adri y la rapidez de Lin y Pola, que intentarán desmadejar la defensa eslovena con su descarado juego. El excelso Miguelín, uno de los más destacados de esta generación de jugadores, también acudió con problemas físicos y ayer realizó, por precaución, tan sólo medio entrenamiento matinal. Otra de las estrellas de España, el también ala Sergio Lozano, aportará un plus en la mordiente ofensiva del equipo. Por si acaso también anda por ahí Rivillos, que ha cuajado una gran temporada con el Inter Movistar.
Arriba, el seleccionador nacional habrá de decantarse por Raul Campos o Fernandao, dos prodigios físicos con infinita calidad en sus botas. Alex, del Pozo Murcia, también aportará sus minutos de calidad cuando el seleccionador lo reclame.
Los retales los tiene esta selección para cumplir con su cometido, no sólo en este partido, sino en la hipotética cita mundialista, de la que a priori sería una de las selecciones favoritas para el título. Ahora sólo falta observar si aportarán el extra de intensidad y motivación que no demostraron en el partido de ida en Eslovenia.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…