Imbroda destaca los aspectos turísticos y culturales de la ciudad ante toledanos, de visita en la Asamblea.
Un total de 45 personas provenientes de Toledo han estado de visita en la ciudad desde el pasado jueves, Día de Melilla. Se trata de miembros de la Asociación cultural Casa de Melilla en Toledo y han querido ver de primera mano diferentes aspectos de la localidad, como Melilla La Vieja o el modernismo tan característico. En su último día de visita, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió a parte de este grupo en el Salón Dorado, donde quiso transmitir que Melilla es más que la inmigración y la frontera, como muchos piensan. “Melilla tiene que ser conocida más que por la valla, porque, además, éste es un problema de Europa”, aseguró Imbroda en el discurso de despedida a estos toledanos, en el que también aseguró que, gracias a las medidas tomadas en este sentido, la situación es mejor y la presión migratoria ha bajado.
Así pues, el presidente destacó los aspectos turísticos y culturales de la ciudad, como el modernismo que la caracteriza o la historia de la misma, algo que, durante su cinco días de visita, estos toledanos han podido comprobar con las diferentes actividades que han llevado a cabo.
Invitación
Por otro lado, el presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, aseguró que la estancia en la ciudad había sido “estupenda” y que se han sentido acogidos en todo momento. “Imbroda nos ha tratado con mucho cariño, le invitamos y esperamos verlo pronto por Toledo”, aseguró el dirigente de la asociación cultural.
Sobre las actividades que han realizado estos días, García destacó que el día que llegaron acudieron al acto por la festividad de Melilla en el Pueblo, donde disfrutaron de los diferentes eventos.
Asimismo, aprovechando el cambio de continente, este grupo fue el pasado viernes a Marruecos para conocer el país vecino, experiencia de la que el presidente de la asociación destacó la hora que tuvieron que esperar el la frontera. Ese mismo día por la tarde, estos 45 toledanos hicieron la ruta de los museos, una actividad que les llevó por Melilla La Vieja para ver centros como la Casa del Reloj o el Museo de las Peñuelas.
Una visita a la parte modernista de la ciudad, que tuvo lugar el pasado domingo y una presentación de un libro en la Asociación de Estudios Melillenses, el sábado por la tarde, completaron la estancia de estos toledanos en la ciudad.
Una convención de casas regionales de Melilla, en Toledo
Durante su visita a la ciudad, el presidente de la Asociación cultural Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, aseguró que su idea de cara al año que viene es llevar a cabo una convención de casas regionales de Melilla, que tenga lugar en Toledo, en la época previa a la festividad cristiana del Corpus Christi. A este encuentro, una idea pionera, García invitó ayer al presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, durante el encuentro de despedida en el Salón Dorado.
Asimismo, García destacó la “españolidad” de Melilla, algo que puso en valor, por lo que aseguró que durante este encuentro que se está planeando, pretende que los visitantes a Toledo pasen por el Museo del Ejército, que ha sido trasladado recientemente hasta la ciudad castellanomanchega desde la capital de España.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…