Categorías: Editorial

Melilla tendrá un nuevo pulmón verde para el ocio ciudadano

El presidente Imbroda se mostró muy crítico con quienes cuestionan la limpieza de la compra de Villa Pilar

La Ciudad Autónoma va a comprar los terrenos de la conocida como Villa Pilar, que costarán 1,8 millones de euros y dotarán a Melilla de un nuevo pulmón verde, de un espacio de esparcimiento para el ocio de los ciudadanos. La adquisición de dicha parcela no ha estado exenta de polémica porque hay en la oposición quien quiere ver ahí ciertas cuestiones oscuras que el presidente Imbroda, por cierto, se encargó de aclarar muy contundentemente en una rueda de prensa que ofreció al mediodía de ayer.

Dice Imbroda que el precio de una finca rústica como Villa Pilar no lo ponen los políticos sino los técnicos y que no se ha tocado ni una coma de la valoración que esos altos funcionarios realizaron de esas más de 10 hectáreas que se ganarán para plantar más árboles (ya cuenta con medio millar) y dotarla de mobiliario urbano que contribuya al bienestar de los ciudadanos. Y llegados a este punto es cuando el líder del Ejecutivo melillense le puso el punto sobre la i a las críticas formuladas, principalmente por el único diputado de Somos Melilla, Amín Azmani.

Imbroda le recordó que no fue él sino el del partido localista el que estuvo en el banquillo de los acusados ante un tribunal por la compra de votos (cuando se cometió el delito, año 2008, era secretario general de las Juventudes Socialistas) y dejó claro que duerme perfectamente por las noches después de 25 años en la política porque nunca se llevó un euro. Es más, achacó a la benevolencia terrenal ("que no divina", precisó) que Azmani no acabara condenado y se preguntó si es que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Para que se entendiera, el presidente de la Ciudad Autónoma fue muy explícito: igual hay alguien que si estuviera gobernando sí habría tratado de comprar a los técnicos para llevarse parte del pastel y por eso quieren ver oscuridad donde solo hay deseo de crear un nuevo espacio verde, tal como se hizo con los terrenos del actual Parque Forestal. En definitiva, que todos los melillenses asistirán a la inauguración de ese gran pulmón de Melilla y nadie, salvo el PP, según dijo Imbroda, podrá adjudicarse el éxito del proyecto porque toda la oposición en su conjunto votó en contra.

 

Compartir

Artículos recientes

Julio Gutiérrez, tercero en su categoría en el Half de Sevilla

La ciudad de Sevilla fue durante este pasado fin de semana la sede del XII…

34 minutos hace

Los equipos base del CV Melilla se abren un enorme hueco a nivel nacional

Una nutrida representación de los equipos menores de la escuadra del CV Melilla Voleibol se…

39 minutos hace

Azddin Mimoun, en la lista de España absoluta de voleibol

El nuevo seleccionador de voleibol, el francés Hubert Henno, dio este martes su primera lista…

43 minutos hace

La Ciudad reconoce el arduo trabajo de La Legión en La Africana

El Hotel Melilla Puerto ha acogido este mediodía un ágape organizada por la Ciudad Autónoma,…

53 minutos hace

Melilla busca grandes resultados en los Nacionales Sub-10

Las selecciones Sub-10 masculina y femenina de la Real Federación Melillense de Fútbol ya se…

1 hora hace

El partido de ida del Melilla BC será el sábado a las 19:30 horas

El Melilla Ciudad del Deporte, el máximo representantes melillenses en el baloncesto nacional, pasó la…

1 hora hace