Economía, Empleo y Turismo

Melilla tendrá en Fitur un nuevo stand con el que hace un guiño al Modernismo

  • Habrá reuniones con Aviación Civil para abordar la OSP de los vuelos a Sevilla, Granada y Almería

El Patronato de Turismo de Melilla participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2018 con un nuevo stand que hace un “guiño al Modernismo” y con una agenda de reuniones de trabajo, varias de las cuales van encaminadas a potenciar los transportes con la península.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó ayer que entre las reuniones programadas, hay una con la Dirección General de Aviación Civil para abordar la petición de la Ciudad Autónoma para declarar como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

También indicó que hay otro encuentro previsto con la Dirección General de la Marina Mercante para estudiar la aspiración “pendiente” del registro de buques, y una más en la que la Ciudad Autónoma planteará la posibilidad de que se bonifique el combustible a aeronaves.

El Patronato de Turismo tiene otras reuniones de trabajo programadas en Fitur, una solicitada por una empresa especializada en captar mercado turístico chino, entre cuyos objetivos está Melilla, según ha señalado Mateo.

El deporte también tendrá un papel importante en la presentación de Melilla en la feria internacional. Se darán a conocer eventos como Desafío Melilla, la carrera Africana o el Triatlón. También se presentarán las camisetas de la selección masculina y femenina de Balonmano que van a llevar el nombre de nuestra ciudad.

La Ciudad Autónoma acude a Fitur con un nuevo stand, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, formado por elementos movibles para poder ser reutilizado en otras iniciativas de promoción turística, y que hace "un guiño al Modernismo", ya que Melilla es la segunda ciudad europea con mayor número de edificios de este estilo arquitectónico.

El viceconsejero indicó que Huracán Producciones ha sido la adjudicataria de este contrato. Señaló que había otra empresa que también se presentó pero que no accedió porque cometió un error administrativo.

Mateo valora que se quieran traer más cruceros

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, consideró ayer positivo que la Autoridad Portuaria esté trabajando para convertir a Melilla en destino de cruceros. Señaló que ahora mismo hay uno cerrado para el 19 de noviembre de este año y también está previsto que en 2019 lleguen otros dos. Recordó que la ciudad se salió de las rutas de cruceros por motivos de seguridad, pero que ahora se está trabajando para que este sector vuelva a tener importancia en nuestra ciudad. Señaló que hasta que no se haga efectiva la ampliación del puerto los barcos que lleguen a nuestra ciudad no podrán ser de grandes dimensiones, pero dijo que se trata de un segmento importante que puede generar importantes beneficios económicos.

Fitur crece en superficie y expositores y generará 260 millones de euros en Madrid

La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que inaugurarán los Reyes el próximo miércoles 17 de enero, será la más tecnológica de todas las celebradas hasta ahora y, además, contará con más superficie y expositores, alineada con el buen momento que vive el sector mundial. La edición 2018 ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en el año anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8%, ha señalado hoy el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, en rueda de prensa.

Destaca el aumento del 13% de la participación internacional, que representa el 54 % del total, y del 3% de la nacional, que supone el 46%. Habrá más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones (frente a las 9.893 de 2017) y se esperan 250.000 visitantes entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero. Las regiones con mayor incremento de participación son África, un 21%; Asia y Pacífico, un 19%, y Europa, un 15%, ha detallado el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego. Además, por tercer año consecutivo, Fitur brinda a un destino o empresa participante la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación y, en esta ocasión, ha convertido a India en su socio, situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

Se prevé que Fitur 2018 generará para Madrid un impacto económico de 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes y locales comerciales y de ocio.

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