El consejero de Economía y Empleo y vicesecretario regional de Estrategia del PP de Melilla, Daniel Conesa, informó ayer de que en unos días saldrá una nueva convocatoria del Plan de Inserción Laboral para desempleados que son contratados en pequeñas y medianas empresas. En este cuarto año de dicha iniciativa hay una novedad: si los empresarios de pymes contratan a un parado durante un año, la Administración local se hará cargo de pagar el sueldo y la Seguridad Social durante nueve meses.
Conesa también resaltó que este plan continúa con la misma medida que otros años. Se trata de que la Administración local abona el pago completo de la nómina y de la Seguridad Social, si una pyme incorpora a su plantilla a una persona desempleada durante seis meses como mínimo.
El consejero de Economía y Empleo explicó que este año se ha querido incorporar una nueva media, como son los contratos de un año, para que las empresas también hagan ese esfuerzo inversor en este tipo de proyectos. Aunque la Ciudad abone durante nueve meses tanto la Seguridad Social como el sueldo del trabajador, las pymes abonarán otros tres. De esta forma, se compensaría el empuje de la subvención que realiza la Administración local.
En breve, en el BOME
Conesa también apuntó que es otra forma de que negocios que necesitan empleados durante más tiempo puedan participar en esta iniciativa. Además, reiteró que otro objetivo es que personas que se encuentran en desempleo tengan una oportunidad de trabajo durante al menos seis meses. El año pasado fueron unos 100 parados los que se beneficiaron.
Este proyecto saldrá publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) en los próximos días. Conesa destacó que puede ser hoy o la semana que viene como muy tarde. Una vez que se anuncie en este boletín, se podrán solicitar las subvenciones a la Consejería.
Más ayudas
Por otro lado, Conesa recordó que hay otras ayudas en marcha para pymes desde Promesa. Destacó que se invertirán 980.000 euros en total en estas iniciativas.
La primera de ellas busca ayudar en la creación y diversificación de las pymes, así como en su ampliación, siempre que generen empleo. La Ciudad destinará 450.000 euros en esta acción.
La segunda batería de ayudas son para adecuar y modernizar las oficinas y los comercios de Melilla. En concreto, la Administración local invertirá 400.000 euros con el objetivo de que las pymes puedan mejorar sus instalaciones.
El autoempleo
La última ayuda a disposición de las pequeñas y medianas empresas es para el fomento del empleo. Se ofrecen subvenciones para personas que contraten a desempleados, pero también si crean una nueva empresa.
Este último caso cuenta con una financiación de un 80% de los Fondos Europeos y un 20% de la Ciudad. En concreto, hay 135.000 euros en esta partida.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…