El Melilla Sport Capital regresa a la senda de las victorias haciendo historia al ganar por primera vez a Unicaja en competición liguera.
El partido finalizó con un resultado de 1-3 sets y un marcador de 23-25, 27-25, 15-25, 18-25.
En el primer set la ventaja del factor cancha se hizo notable en el equipo local y los verdes comenzaron con un sólido bloqueo que no permitía a los visitantes construir el ataque.
La recuperación del capitán Juanmi González aumentó la confianza de los verdes que se adelantaron en el marcador. Una cómoda diferencia de cuatro puntos llevaba a los locales a cerrar el primer set, lo que asomó la preocupación en el míster Salim Abdelkader que agotó los dos tiempos muertos. Sin embargo, en la recta final apareció la garra de los Gladiadores que con los saques de Jean Pascal y los ataques de Giustiniano y Luengas, consiguieron darle la vuelta a un más que adverso marcador, cerrando el set por la mínima diferencia.
El segundo parcial comenzó con un cabizbajo Unicaja, muy afectado por la derrota del primer set y eso hizo que cometieran varios errores no forzados, sobre todo en el saque, lo cual aprovecharon los azulinos para poner distancia y coger una diferencia cómoda. El equipo de Manolo Berenguer fue de más a menos y punto a punto fueron acortando la diferencia y consiguieron empatar el electrónico en el punto 20. Todas las alarmas sonaron en las filas visitantes que intentaron forzar su juego y tuvieron el set en sus manos. No obstante, los de Unicaja estuvieron más acertados y se llevaron el parcial, dejando a los de Abdelkader con la miel en los labios.
La igualdad esperada se puso de manifiesto y la incógnita afloró sobre cuál sería el resto del partido.
El intercambio de puntos fue el protagonista en el comienzo del tercer set, con ambas escuadras desconfiando del juego del adversario. Melilla tomo la dirección y cogió una diferencia de cinco puntos, 4-9, lo que obligó a Manolo Berenguer a solicitar el primer tiempo muerto del set. Lo que les sirvió para romper la racha visitante.
La estabilidad del juego melillense hizo que siguiera sumando puntos y ampliando la ventaja, con Giustiniano muy acertado en el saque.
El desánimo y la desesperación se hacía patente en los de Unicaja, llegando a ver la cartulina amarilla el central Moisés Cesar.
La lesión del opuesto portugués Marco Ferreira supuso la nota negativa de este trepidante set.
Con una acertada gestión, el Melilla Sport Capital firmó un punto más en la clasificación por una holgada diferencia.
Con los ánimos en el lado visitante, el comienzo de la cuarta manga parecía encaminado a una victoria relajada por parte de los del Melilla Sport Capital. Nada más lejos de la realidad, ya que Unicaja pronto empató el marcador y mostró su firme intención de no facilitar ningún punto.
Los ánimos se fueron caldeando y la rivalidad entre los dos equipos se hizo visible, hasta el punto en que tuvo que intervenir el árbitro y mostró sendas tarjetas a los dos capitanes, lo cual calmó los ánimos y el resto de partido aflojó la tensión.
Melilla emuló el resultado de la Supercopa y cerró el partido con un resultado de un set a tres.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…