Unicaja Costa de Almería: Giménez (8), Moisés Cézar (4), Ferreira (19), Rodríguez (15), Fernández (11) y Bakonji (4) -sexteto inicial-. También jugaron Paquillo Fernández (líbero) y García Asensio (1).
Melilla Sport Capital: Giustiniano (15), Diedhiou (11), Riganti (4), Luengas (14), David López (1) y Martina (24) -sexteto inicial-. También jugaron Larrañaga (líbero), Tahiri (1), Ruda (0), Frader (0) y Radunovic (0).
Parciales: 21-25, en 29 minutos; 21-25, en 29 minutos; 25-23, en 31 minutos, 22-25, en 27 minutos.
Árbitros: Ángel Romero, de Granada, y José Manuel de Mora, de Albacete.
Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Moisés Ruiz.
Tras un excelente partido, Melilla Sport Capital conquistó este sábado la primera Supercopa de su historia, competición en la que hacía acto de presencia el equipo norteafricano tras ganar el pasado curso su primera Copa del Rey y que se llevó con justicia ante el Unicaja Almería.
Lo hizo protagonizando un partido con 'mando', basado en su buen rendimiento en todos los aspectos del juego. Su buen saque creó dificultades a su rival, con problemas para superar el bloqueo. Seguros en ataque, los melillenses nunca permitieron la remontada, por más que Unicaja, a base de mucha lucha, lograra acortar distancias.
El primer set se lo anotó Melilla Sport Capital como consecuencia de su gran trabajo en defensa y el daño realizado por su saque, ante un Unicaja Costa de Almería con problemas de lectura en bloqueo (5-9).
Con esa ventaja, el riesgo 'maniató' a los de Manolo Berenguel. La incidencia del saque de Rodríguez y Bakonji dio posibilidades de soñar a los almerienses, pero el riesgo les terminó perjudicando para terminar perdiendo la manga inicial (21-25).
El segundo set tuvo un desarrollo más igualado, pero con Melilla dando la sensación de tener el partido controlado. Mandó el equipo almeriense en sus inicios, pero no pudo con el mejor rendimiento del equipo blanquiazul, muy seguro con su saque y en ataque, sacando rendimiento a la lectura de bloqueo. Con 16-19, el riesgo jugó a favor para acometer con ventaja el tramo final del set (21-25).
En el tercero hubo reacción almeriense. Más metido, versando su mejor rendimiento al ataque, con problemas en el saque, fue la defensa la que hizo que los de Berenguel se metieran en el set, incluso levantado un 13-16.
Ahí funcionó la lectura de bloqueo para empatar. El resto lo hizo García Asensio con el saque parar ganar 25-23 y forzar una cuarta manga.
Dicho set lo manejó siempre Melilla Sport Capital con mucho acierto en el saque, mientras Unicaja acumulaba errores, consecuencia también de la lectura de bloqueo de un equipo melillense que, con menos riesgo, fue capaz de cerrar el triunfo que le permite levantar la primera Supercopa de su historia.
El conjunto melillense estuvo respaldado por un buen número de aficionados que se desplazaron con el equipo para llevar en volandas a sus jugadores desde las gradas del pabellón almeriense.
El MVP de esta final fue el opuesto del Melilla Sport Capital, Federico Martina.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…