Leyma Coruña: Soluade (7), Gray (2), Hamilton (5), Löfberg (10) y Diagne (8). También jugaron Monaghan (14), Schaftenaar (2), Javi Vega (9), Mikel Sanz (15), Ward (17) y Álex Hernández (6).
Melilla Sport Capital: Chapela (5), Rakocevic (10), Dedovic (3), Gorgemans (12) y de Thaey (4). También jugaron Álex Llorca (10), Mendiola (7), Maiza (9), Barro (6) y Mazaira (3).
Árbitros: Olivares Bernabéu (comité catalán), Checa Nebot (comité aragonés), Alejo Sánchez (comité extremeño). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Barro (min. 23)
Parciales: 31-16, 16-11 (47-27, descanso); 24-20 (71-47), 24-22 (95-69)
Palacio de los Deportes de Riazor. 2.000 espectadores.
El Melilla Sport Capital sufrió la derrota más abultada en la presente temporada. 26 puntos de diferencia son los que ha conseguido imponer un Leyma Coruña inspirado en ataque, con la aportación de todos sus jugadores en tareas defensivas y ofensivas. Los pupilos de Arturo Álvarez entraron muy dubitativos al duelo, ya que encajaron 31 puntos en el primer cuarto. Dicha distancia fue una losa ante la cual el equipo azulino no pudo reponerse en lo que restó de encuentro. Apenas pudo verse un atisbo de reacción por parte del conjunto de la ciudad autónoma que, a partir del descanso, apenas pudo reducir la distancia a menos de quince puntos. Sin duda, un partido para olvidar.
El cuadro visitante saltó algo descentrado a la pista de Riazor, con un 6-0 en contra en el minuto cuatro. Dejó, además, sensaciones de nerviosismo y precipitación en sus jugadores. Gorgemans y de Thaey no lograban hacerse fuertes en la parcela defensiva, mientras Ward campaba a sus anchas por la pintura y se encontraba realmente cómodo a la hora de anotar. La efectividad del bloque anfitrión en los primeros compases provocó la reacción del conjunto azulino que, pese a intentar plantar cara y no dejar escapar en el marcador a su rival, no pudo evitar que la ventaja llegase a los quince puntos al término del primer cuarto (31-16).
Apenas se jugaron dos minutos del segundo acto cuando Arturo Álvarez se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro para intentar cortar la mala racha de los suyos, además de cambiar la dinámica de un encuentro que se preveía muy complicado de levantar para Melilla (34-16, min. 12). Ward seguía a lo suyo, con 16 puntos en su haber en apenas quince minutos, y dificultaba la reacción del combinado azulino. El partido siguió su curso y la película no cambió.
Al descanso la desventaja había aumentado hasta los veinte puntos (47-27). Sin duda, una muralla que el equipo de la ciudad autónoma iba a tener que derribar.
La vuelta al parquet tras el intermedio comenzó con la eliminación de Barro por cinco faltas personales con todo el segundo tiempo por delante. Pese a buscar un juego más veloz en cuanto a la circulación de bola, el trabajo en defensa del equipo melillense debía ser perfecto si querían poder acercarse en el marcador. Un triple de Maiza y una bandeja liberada de Gorgemans dejaron en quince puntos la ventaja del equipo naranja, lo que obligó a Sergio García a pedir un tiempo muerto (53-38, min. 25).
Esa reacción del conjunto azulino no llegaba y, lo peor eran las sensaciones que dejaba el equipo, que mostró una imagen muy floja. El último cuarto perdió todo interés, con un Leyma Coruña jugando a placer, tranquilo y satisfecho después del trabajo realizado, y con el Melilla Sport Capital como un juguete roto en la pista.
Tanto Monaghan como Mikel Sanz, ex azulón, anotaron sin oposición en un choque sin ritmo, roto desde hacía tiempo. La sangría iba a ser notable, y al cuadro visitante solo le quedó evitar que la distancia se alargase lo máximo posible. Finalmente, el marcador quedó en un contundente 95-69 a favor del equipo coruñés, y dejó a Melilla Sport Capital con la mayor derrota del presente curso y en la octava plaza en la clasificación.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…