El Melilla Sport Capital gana su tercer encuentro y se mantiene invicto en su primer año en la categoría de plata del voleibol nacional. Tres puntos más que suben al marcador de las gladiadoras y permiten que Melilla siga en la zona alta de la clasificación.
El encuentro acabó por un marcador de 0-3 para Melilla y con unos parciales de 15-25, 14-25, 23-25
En el primer set el partido parecía que iba a mantener un perfil bastante igualado entre ambas escudaras, y así fue hasta que Melilla decidió pisar el acelerador y poner tierra de por medio. Las norteafricanas llegaron a mantener una diferencia de hasta diez puntos de diferencia. La distribución de Agustina Luengas permitió esquivar el bloqueo tinerfeño, principal baza del equipo canario. El único momento en el que Cisneros pudo encadenar varios puntos fue con el saque de la ucraniana Marina Dubinina, que pudo sumar cuatro puntos seguidos y obligó al técnico melillense a solicitar su primer tiempo táctico.
El segundo parcial supuso una entrada más activa de las locales y un visitante un poco más confiado que cedió varios puntos por errores no forzados en saque y ataque. Sin embargo, la alegría de las jugadoras del Cisneros no duraría mucho y pronto comenzó a hacerse más notable la distancia en el electrónico. Otra vez la distribución de Luengas, que agrupó mucho el ataque por la zona central, pudo marcar la diferencia.
Melilla suma así un punto importante en la clasificación y se dispuso a no ceder ningún set
El comienzo de la tercera manga fue bastante similar a las dos predecesoras. Las ganas de Melilla de cerrar el partido y poder irse al hotel a descansar, supuso la cuenta atrás para el final. Los saques de la capitana Almudena Martín alejaron a las azulinas en tres puntos y eso obligó al entrenador local a solicitar tiempo muerto, estrategia que le sirvió para romper el servicio de Almudena. A pesar de que Melilla siempre estuvo por delante en el marcador, las canarias estuvieron pisando los talones, llegando a presionar a las de Riganti con un marcador de 21-23 y posteriormente 23-24 lo que forzó al técnico argentino a agotar sus tiempos tácticos. La finta de la opuesto Carla Martinelli apagó la ilusión de las tinerfeñas.
Cisneros no bajó los brazos en ningún momento y apostó por apoyar su juego en la veterana jugadora ucraniana Marina Dubinina, la cual comenzó jugando de central y pasó a jugar de opuesto a partir del segundo set. A pesar de sus 53 años, la jugadora demostró que todavía tiene mucho que decir en la pista.
Entre las gladiadoras destacó la colocadora Agustina Luengas que con su distribución permitió un reparto equitativo entre las atacantes.
El equipo femenino del Club Voleibol Melilla volverá a jugar en la pista del Javier Imbroda el próximo sábado 29, a las 18:00, contra otro equipo tinerfeño, el Tenerife Paradise Park.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…