El Melilla Sport Capital visita en la jornada de hoy miércoles (19:00 horas, RTVM /LaLigaSportTV) el pabellón Príncipe de Asturias para medirse por primera vez en la historia en partido oficial al Real Murcia Baloncesto, en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 9 de este grupo por la permanencia y que fue aplazado en su momento por parte de la Federación Española de Baloncesto.
Los azulinos llegan a esta cita inmersos en un buen momento de resultados, ya que cuenta por victorias los dos encuentros disputados en esta segunda fase y ha sumado dos victorias de manera consecutivas por primera vez en esta temporada.
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, el melillense Alejandro Alcoba, que solo ha tenido dos sesiones para preparar este choque, pondrá contar en tierras murcianas la totalidad de sus hombres para buscar una. Victoria que, de conseguirla, supondría un importante paso en su lucha por la permanencia. Y es que, con dos partidos, melillenses y murcianos cuentan ambos con cinco victorias en su casillero.
Rival del Decano
Por su parte, Real Murcia Baloncesto llega a este partido tras conseguir el pasado sábado un importante triunfo, el primero de en este grupo por la permanencia, ante Ibereólicas Renovables Ourense por 81-69.
El conjunto que dirige el ex jugador azulino Rafa Monclova cuanta con jugadores de consagrada experiencia y solvencia en la LEB Oro como el base Alex Hernández, motor del equipo, y viejo conocido de la afición melillense, Diego Kapelan. En el exterior también destaca Jaron Martin, un anotador compulsivo, o jugadores como Gravilovic, Juan Rubio, Norris o Solarin. Sin lugar a dudas el cuadro del Real Murcia tiene una plantilla para tener en cuenta, debido a su enorme calidad.
Aunque este será el primer encuentro oficial entre ambos clubes en la LEB Oro, ambos ya se vieron las caras en esta pretemporada con victoria del cuadro murciano por 73-67, si bien ambos conjuntos han cambiado bastante desde entonces.
Este encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo por la permanencia en la LEB Oro enfrentará hoy miércoles a partir de las 19:00 horas al Real Murcia Baloncesto y al Melilla Sport Capital. El choque podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV y contará con el arbitraje de Más Cagide, Cheva Nebot y González Banderas.
El segundo técnico, Jordi Ribas analiza la escuadra del Real Murcia
Jornada intersemanal para recuperar el partido aplazado ante Real Murcia Baloncesto y que debió ser el primero de esta segunda fase para los melillenses. Y siempre que nos enfrentamos a un nuevo rival, llega el segundo entrenador Jordi Ribas con “La Pizarra”, para dar a conocer al rival melillense.
En cuanto al cuadro del Real Murcia y su plantilla destacó que “es un equipo muy compensando en todas sus posiciones. Posiblemente es uno de los equipos agresivos en defensa y mejor posicionados tácticamente. Cuentan con dos bases muy diferenciados, incluso en ocasiones juegan juntos. Ellos son Alex Hernández, con experiencia y que sabe controlar el tiempo de partido, y le acompaña Jaron Martín, jugador con muchos puntos. Toda la línea exterior es bastante complementaria. Tienen jugadores como Norris, zurdo tirador y con capacidad atlética para jugar situaciones de uno contra uno, o Kapelan desde la línea de tres puntos, capaz de anotar en indirectos o bloqueo directo. Muchos puntos entre ambos. Whelan o Rubio son jugadores de rotación, pero que siempre aportan y suman. Por dentro Gavrilovic, un jugador duro e intenso con gran capacidad defensiva y destacaría el rebote ofensivo que aportan Robinson, Okeke y Solarin”.
En cuanto a sus sistemas de ataque declaró que “tienen muchos puntos en campo abierto y al contraataque. Es un equipo al que le gusta jugar muchas situaciones de uno contra uno. Su arma fundamental es el bloqueo directo. Otra clave en ataque es el rebote ofensivo, todos son jugadores con gran capacidad reboteadora y de anotación tras el”. Otro de los datos a tener en cuenta en su defensa: “Tácticamente es un equipo muy compacto. Siempre defiende el balón y tratan de dificultar las decisiones en ataque a nivel individual y colectivo del rival. Debemos de estar muy atentos en este aspecto”. Por último el segundo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad destacó alguna de las claves para conocer el nombre del equipo que se pueda hacer con el triunfo siendo “La clave del partido estará en el dominio de los tableros. Nuestro rebote defensivo va a ser decisivo. Si somos efectivos en anotación y podemos tener segunda oportunidades para anotar, y no les permitimos eso a ellos, tendremos mucho ganado”.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…