La XLVI Copa de SM el Rey arrancó en Las Palmas de Gran Canaria con un sensacional encuentro entre Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital que se tuvo que resolver en el desempate con triunfo ahorrador (25-22/20-25/10-25/25-21/15-10).
La igualdad del choque celebrado unas semanas antes en la SVM se trasladó al torneo del KO en un tiebreak donde resultaron claves los saques de Carlos Jiménez y Alejandro Vigil para acompañar los 17 puntos de Fran Iribarne. Por el bando melillense destacaron las grandes actuaciones de Javier Monfort en todas las facetas (22 puntos) y el acierto en remate de Federico Martina, máximo anotador con 29 puntos.
Un sólido Unicaja Costa de Almería se hizo con el igualado primer set. Los nervios y las dudas típicas del arranque de competición se plasmaban en la pista grancanaria, sin que ni ahorradores ni melillenses pudieran encontrar continuidad en sus acciones. Golpearian primero los de Manolo Berenguel que obtendrían una renta de 4 puntos que Melilla Sport Capital pudo enjugar. La dinámica lanzó al cuadro almeriense para recuperar la ventaja y alzarse con el set por 25-22
Melilla Sport Capital aumentó la intensidad de sus acciones y aprovechando los errores del conjunto almeriense consiguió una clara renta en los primeros compases del segundo parcial. Manolo Berenguel hizo varios cambios en su rotación con la entrada de Palharini, Jiménez y Villarreal para recortar distancias, pero sin impedir que la igualdad se instalara en el marcador.
El tercer set siguió la senda del anterior. Melilla Sport Capital se marchaba en el marcador con claridad en el arranque. Los puntos de Martina, la distribución de Riganti y la sobriedad de Monfort catapultaba al conjunto de Salim Abdelkader con una renta de nueve puntos al entrar en la zona definitoria del set 10-19. Una amplia ventaja que se extendería hasta el definitivo 10-25
El cuarto set reaviva la guerra de nervios, con el Rey de Copas tocado y con Melilla Sport Capital buscando su primera semifinal. Manolo Berenguel llamó al orden a su equipo, minimizando errores y controlando el juego melillense para liderar el intercambio de saques. Un ace de Cotilo amplió la ventaja almeriense 21-17 pero el conjunto de Salim Abdelkader apreto el desenlace que llevo el choque al tiebreak tras un remate fuera de Giustiniano 25-21
El encuentro se iba a resolver en el tiebreak y Melilla Sport Capital comenzó dominando con leves rentas que se diluyeron con la llegada al saque de Carlos Jiménez y Alejandro Vigil, que voltearon el marcador del 3-5 para los pupilos de Salim Abdelkader a un claro 13-9 para los ahorradores que no fallarían para sellar el pase a la semifinal.
Los melillenses en ningún momento bajaron los brazos a pesar de ir por detrás en el marcador en este último de los partciales que se disputó en el Centro Insular de Deportes.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…