El Melilla Sport Capital Voleibol vence con autoridad a la UD Ibiza Ushuaia Volley por un contundente 0-3 (19-25, 19-25, 15-25) tras poco más de una hora de juego. Los de Salim Abdelkader logran una importante victoria a domicilio en una pista difícil, como es el Municipal Es Viver, y suman tres puntos que les afianzan entre los mejores y les acercan a la clasificación matemática para disputar el título de la Superliga de Voleibol Masculina.
Comenzaba el partido muy fuerte Ibiza, dominando, principalmente en recepción y arriesgando más debido a la urgencia por puntuar y a que, al jugar como locales, conocían mejor la pista y sus dimensiones. Pronto los azulinos, hoy de amarillo, igualaban la contienda con varias acciones buenas tanto de Riganti como de Monfort y Scarpin y se llegaba al ecuador del set con 13-13. En la segunda mitad del set Melilla ponía una marcha más y los celestes comenzaban a fallar en recepción y a verse superados por los ataques de Fede Martina. Melilla empezaba a carburar y acabó llevándose el set 19-25, para empezar poniendo el 0-1 en el marcador global.
En el segundo set el dominio melillense iba a ser aplastante de principio a fin. Ibiza jugó bien pero Melilla tenía puesta una marcha más. La armada argentina carburó bien, alternando ataques Giustiniano, Martina y Scarpín, y con un Riganti muy seguro en labores de reparto del juego. Monfort que lleva dos meses de dulce contribuyó para que los norteafricanos llegaran a la mitad del set con 7-13 en el marcador y la sensación de mover a Ibiza a su antojo. En la segunda mitad del set los isleños intentaron acercarse en el marcador, pero Melilla estuvo muy seguro y sin forzar la máquina administró bien la ventaja para terminar llevándose el set de nuevo por 19-25 y colocar el 0-2 en el global.
La tercera manga comenzaba con Riganti al saque destrozando la defensa ibicenca. Los azulinos pronto se escapaban en el marcador y con un gran Maximiliano Scarpín y un Riganti de dulce llegaban a la mitad del set con 7-13 para Melilla.
Los azulinos se iban en el marcador hasta el 7-16 tras enlazar varias jugadas positivas de Monfort. Entonces llegaba la reacción local y los celestes enlazaban cuatro puntos seguidos, descolocando a Melilla que tuvo que pedir tiempo muerto para rehacerse. Pero fue un fuego fatuo ibicenco, ya que tras el time out volvió Melilla a destrozar la recepción isleña y se volvió a escapar en el marcador para terminar llevándose el set por 15-25 y el partido por un contundente 0-3 que afianza a los azulinos en la quinta plaza y le pone más cerca de certificar su presencia en los playoffs pro el título de la Superliga de Voleibol.
Los melillenses están atravesando su mejor momento de juego y de resultados desde que comenzó la presente temporada en la Superliga.