La iglesia del Sagrado Corazón lucía hermosa para acoger un día grande, el Día de la Patrona. Decenas de melillenses se acercaron a participar en la misa solemne por la Virgen de la Victoria a la que acudieron las autoridades civiles y militares de la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en representación de Melilla fue el encargado de pedir a la Patrona su protección para todos. “Desde el respeto acudo en nombre del pueblo de Melilla y pido protección y amparo para que nuestra ciudad siga avanzando hacia su futuro con esperanza”, afirmó.
De Castro destacó que el presente que vive la sociedad melillense sigue bajo la pandemia, pero espera que no impida enfrentar el futuro con salud, paz y bienestar. Afirmó que todos los melillenses están trabajando en esta línea. El presidente de la Ciudad solicitó a la Patrona que no abandone a su pueblo.
No había más espacios en la iglesia para los feligreses y algunos se quedaron en las cercanías de las puertas para escuchar la misa solemne que se hizo para celebrar el día de la Patrona. Junto al vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, estaban todos los sacerdotes de la ciudad para participar en la homilía.
Resa destacó el mensaje alegre de esperanza que lanza la Virgen de la Victoria. Afirmó que ella es una brisa fresca que ayuda en el caminar a los fieles, porque todos estamos llamados a construir un mundo mejor. Señaló que cuando vemos tantas injusticias en el mundo y padecemos de todo tipo de problemas, podemos sentir que hay que tirar la toalla, pero esa falta de fe la compensa la Virgen de la Victoria con su mirada y su amor a los melillenses.
El vicario episcopal de Melilla reconoció que es difícil mantener la fe en estos tiempos tan difíciles, pero hay que ponerse bajo la protección de la Patrona y escuchar las maravillas que ella nos cuenta del Señor.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…