No hay billetes ni para salir ni para entrar en Melilla hasta, al menos, el 15 de julio. Y afecta por igual al barco y al avión. Esta es la principal consecuencia de las declaraciones realizadas a El Faro por el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Ildefonso Menéndez, quien señaló que hay “unas ganas locas” de viajar después de los dos años de restricciones motivadas por la pandemia.
“Está habiendo una alta demanda para viajar”, resaltó Menéndez. “El problema es que es muy difícil conseguir una oferta o precios más baratos”, añadió para dejar claro que destinos como Canarias (“uno por el que preguntan mucho”) están saturados y, por lo tanto, los precios se incrementan.
Ildefonso Menéndez anunció que ya quedan muy pocas plazas tanto en barco como en avión tanto para entrar como para salir de Melilla. A modo de ejemplo indicó que la conexión con Madrid no tiene nada disponible hasta el 15 de julio. “Lo único que queda es algún vuelo suelto a las 7.15 de la mañana pero a partir de las 12.00 ya no hay plazas”, resaltó.
Los melillenses se han animado mucho a viajar desde que acabaron los problemas con las restricciones del covid. “Sí, se está viajando mucho. Los vuelos a Granada, Almería y Sevilla van llenos y los fines de semana pasa lo mismo con Málaga”.
También el barco vende toda su capacidad. “Va casi lleno. Esta semana, sin ir más lejos, no hay nada ni para entrar ni para salir de Melilla, ya sea por Málaga, Almería o Motril, da igual, no hay nada disponible”, explicó para añadir que para viajar con coche se debe esperar, al menos, hasta el 15 de julio.
“La demanda se ha incrementado mucho tras esos dos años de pandemia”, insistió Menéndez. Esa demanda está provocada también, según dijo, por la Operación Paso del Estrecho, que se reanuda después del covid. “La OPE tiene mucho que ver con la falta de billetes. A eso se debe que no haya plaza de avión desde Madrid, por ejemplo. Actualmente a los emigrantes casi les sale más barato venir en avión”.
En cuanto a la noticia de la reactivación de los bonos turísticos en cuestión de quince días, Ildefonso Menéndez se mostró muy satisfecho porque, a su juicio, fue una “magnífica idea” que ha permitido “que venga mucha gente, turistas y familiares”.
“Ha sido un invento muy bueno y fue muy mala noticia que se interrumpiera su venta por falta de presupuestos. Todavía hay gente que nos pregunta por los bonos. Al principio eran muchas personas las que llamaban pidiendo información pero el número ha ido decayendo porque están atentos a la web de los bonos y ahí miran cómo va la cosa”.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…