El Ingesa y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad informan de que durante la jornada del martes no se detectaron nuevos positivos, por lo que Melilla sigue con dos personas que presentan la enfermedad.
En cuanto a los casos que han dado positivo desde el inicio de la pandemia a través de las pruebas PCR son 124, de los que 120 se han curado y hay dos fallecidos. En total se han realizado 2.952 pruebas de PCR y otras 5.203 test rápidos. Asimismo, se informa desde estas dos instituciones de que en los últimos siete días se han recibido el diagnóstico de 368 pruebas de PCR y de ese total, dos son los positivos.
El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, indicó hoy miércoles que se había localizado en esta última semana dos nuevos casos de coronavirus en Melilla, pero remarcó que la situación clínica de ambas es estable y tienen síntomas muy leves.
Asimismo, informó de que los contactos más estrechos, como familia, amigos y personas con las que han podido interactuar en este tiempo han dado negativo en las PCR que se han realizado. Subrayó que se tiene hecho un cribado del entorno de estas personas y todos los resultados son favorables. Tanto las personas enfermas como sus contactos estrechos están en cuarentena durante el periodo de incubación del virus para que se pueda estudiar la situación epidemiológica de estas personas y de su círculo más cercano de lo mejor posible y evitar así un repunte en el conjunto de la ciudadanía.
Mohamed Mohand argumentó que se trata del tercer día sin nuevos casos y eso refuerza la dinámica de Melilla en este último mes con un ínfimo número de casos nuevos reportados.
Por otro lado, el consejero puntualizó que los datos de Melilla siguen siendo muy positivos en general porque el número de casos por habitantes es pequeño. Pero indicó que eso no es motivo para que haya una relajación.
Mohamed Mohand apuntó que si algo muestran los dos casos detectados en estos días de atrás es que hay que seguir siendo precavidos porque el virus sigue estando en la ciudad y que se sigue conviviendo con él. De hecho, reiteró que se deben seguir las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…