Melilla sigue notando temblores. Esta mañana se han producido varios seísmos que se han notado en la ciudad. El mayor de ellos ha alcanzado los 3,9 de magnitud y a un kilómetro de profundidad en Alborán Sur. Ha sucedido a las 8:42 horas.
No obstante, minutos antes se notaban otros dos seísmos. Uno de ellos a las 8:18 en la zona de Alhucemas que alcanzó los 3,8 de magnitud y dos kilómetros de profundidad. Y uno un poco más tarde, esta vez, también en Alborán Sur a las 8:22 horas de 3,1.
El viernes dos sismos uno de 3,8 y otro de 3,3 se han registrado en el Alborán Sur en cinco minutos. El primero, el más fuerte, se produjo a las 13:10 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros mientras que el segundo fue a las 13:14 horas, con una profundidad de cinco kilómetros.
Melilla está viviendo en las últimas semanas una intensa actividad sísmica, con decenas de movimientos telúricos registrados en el Alborán Sur.
El pasado 11 de mayo, la ciudad sintió dos terremotos el mismo día. Esa vez de 3,7 grados de magnitud, según el cálculo revisado del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo tuvo lugar sobre las 18:52 horas y con una profundidad de cinco kilómetros.
Fue el segundo de intensidad III que se sintió en la ciudad, ya que a las 13:35 horas se dejó sentir otro que tuvo una magnitud de 3,3 y se produjo a una profundidad de un kilómetro.
Estos han sido los terremotos con mayor intensidad que se produjeron en la jornada del martes, pero a lo largo de la jornada el IGN también registró más movimientos en la falla sur del Alborán. Antes del temblor de 3,3 de las 13:00 horas, se registraron dos seísmos de unos 2,5 grados de magnitud; y después a las 16:16 horas también.
Posteriormente, tras el terremoto de 3,7 a las 18:52 horas, se registraron hasta cinco eventos sísmicos de forma seguida y con intervalos de cerca de 10 minutos.
Semanas atrás la ciudad experimentó una veintena movimientos sísmicos en tan solo diez días, el más importante en la madrugada de este domingo 2 de mayo sobre las 00:10 horas, que tuvo una magnitud 4.1, si bien no se produjeron incidencias destacables, salvo la aparición de grietas sin gravedad en la pared de una vivienda.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla informó de que este terremoto fue el de mayor notoriedad hasta la fecha el acontecido e intensidad máxima observada de III, según cálculo revisado del IGN. El resto de seísmos tuvieron de diversas magnitudes que oscilan entre 2 y 3 en la escala Richter.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…