Deportes

Melilla va a por las semifinales

El Melilla Sport Capital voleibol está a un paso de las semifinales por el título de la Superliga. Los azulinos juegan el segundo partido de cuartos de final ante Conectabalear CV Manacor este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Encuentro que ofrecerá además Televisión Melilla tanto por TDT como por la plataforma digital playmelilla.es. Los cuartos de final son la mejor de tres partidos y Melilla ya logró con mucho trabajo y épica ganar el primero la pasada semana en el Poliesportiu Miquel Ángel Nadal, tras una remontada histórica. Melilla necesita hacer bueno el punto del primer encuentro y cerrar cuanto antes la eliminatoria y el pase a semifinales. Una victoria este sábado es vital para no seguir acumulando partidos en una plantilla que llega a este final de temporada con las fuerzas justas. Melilla Sport dispondrá de dos opciones en el Pabellón Javier Imbroda para asegurarse el pase a la siguiente ronda de los playoffs. Los melillenses vencieron a domicilio a Manacor en un partido en el que fueron de menos a más y que terminó resolviéndose en cinco sets a un gran nivel de competición.

Los pupilos de Salim Abdelkader acabaron con el factor cancha manacorí y remontaron un 2-0 en contra a favor del combinado local. La distribución de Riganti, los puntos de Giustiniano, Martina y Scarpin, y la mejora en bloqueo y recepción de todo el equipo en los últimos sets llevaron a los Gladiadores a ir de menos a más, demostrando el motivo por el que este año han conquistado la Copa del Rey y finalizado la Liga Regular en primera posición. Melilla llega bien, descansada y mentalizada en que quiere dar un gran espectáculo ante su afición y cerrar este mismo sábado la eliminatoria para igualar cuanto antes el puesto de semifinalista logrado la pasada campaña. Por su parte, el cuadro dirigido por Lluis Enric Molada no viene a Melilla de paseo.

Los baleares jugaron a un grandísimo nivel el primer encuentro, principalmente los dos primeros sets. Son un equipo muy duro, con una gran defensa y un saque demoledor que puede poner las cosas difíciles a Melilla. Cierto es que Manacor se crece mucho en su pista y fuera de ella suele bajar su ritmo, pero el trío de atacantes formado por Barsemian, Filter y Vanole y el trabajo en la red de Víctor Méndez y Walter Da Cruz va seguro a llevar al límite a los Gladiadores que tendrán que jugar su mejor vóley para pasar la eliminatoria a la primera. Si Melilla no lograse cerrar la eliminatoria el sábado, todavía tendría otra oportunidad en casa y disputaría el tercer partido el domingo a las 18:00 horas en el Javier Imbroda. Pero desde el club están convencidos de que si la afición abarrota el pabellón el sábado y hace bueno el factor cancha de los azulinos, la grada puede llevar en volandas a los Gladiadores a una victoria rápida y fácil.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace