Los equipos melillenses debutarán en la jornada de hoy, en la Espiguera, frente a Islas Baleares. La escuadra Sub-16 se medirá a partir de las 10:00 horas y los juveniles lo harán ante el mismo rival, a las 12:15 horas.
La cuenta atrás terminó para los combinados melillenses cadete y juvenil de fútbol que desde la jornada de hoy van a afrontar el primer sector del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18. Este evento, que en lo que concierne al Grupo E, se desarrollará en nuestra ciudad durante los tres próximos días.
El campo de La Espiguera será el escenario en el que se disputen todos los encuentros.
Los melillenses se estuvieron preparando de manera muy importante de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a esta fase previa del Campeonato de España, para intentar sumar entre las dos selecciones unos buenos resultados, ya que hay que recordar que a la siguiente fase se pasa con los puntos que se sumen durante estos días de competición de alto nivel.
Los dos conjuntos representativos de Melilla se las tendrán que ver con Ceuta e Islas Baleares, produciéndose el debut de los nuestros en la jornada de hoy ante los insulares, habiéndose establecido las 10:00 horas como horario del duelo de la categoría cadete, mientras que el choque de juveniles se disputará, a continuación, sobre las 12:15 horas. Al día siguiente les tocará el turno a ceutíes y baleares en idéntico horario, es decir, a las diez de la mañana jugarán los sub-16, quedando para las doce y cuarto del mediodía el partido de los sub-18.
Este sector llegará a conclusión el domingo con el enfrentamiento entre las dos ciudades autónomas, abriéndose la jornada con el encuentro de los cadetes (10:00 horas) y echándose el telón a esta primera fase con el compromiso de los juveniles (12:15 horas).
La Selección Cadete de Melilla, que dirige Santi Pérez, está conformada por los siguientes dieciocho futbolistas, procedentes de seis clubes diferentes: Pablo Avellaneda, Mohamed Hamed, Pablo Coronil, Sergio Cuadrado, Illies Vacca, Javi Marty, Juan de Dios López y Wari El Kajoui (Gimnástico Melilla); Pedro Morgan, Cristian García y Nacho Rico (Peña Madridista); Mohamed Mohamed y Abdul-lah Al-Lal (Rusadir); Mohamed Dris y Adessamad Mohand (Peña Barcelonista); Álex Segura (Gimnasio Atlético); y Mohamed Isbai y Mohamed Sau (U.D. Constitución).
En lo que se refiere al combinado juvenil melillense, Alejandro Ramos se decantó por estos dieciocho jugadores: Francisco Sevilla, Borja López, Diego Muñoz, Braim Amar, Zuhir Hamed, Ibrahim Al-Luch, Bilel Mohamed, Fath Allal, José Cristóbal Medina, Bilal Amar, Ángel Padilla y Nabil Hamed (Gimnástico Melilla); Mohamed Mohamed, Riyad Ben Hamed, Yusef Mohamed y Tani Mohamed (Rusadir); Álvaro Alférez (Casino del Real) y Luis Martínez (P.R. Madrid).
La selección Sub-16, que entrenará Santi Pérez, lleva numerosas sesiones de entrenamientos que se desarrollaron en el campo federativo de La Espiguera, para intentar imponer u ne estilo de juego a sus jugadores, alguno de ellos con buena experiencia en el fútbol nacional, tras haber participado en anteriores Campeonatos de España de otras categorías.
Por su parte, la preparación del combinado Sub-18, es algo más corto ya que al comenzar algo tarde la liga de juveniles, a nivel local, el seleccionador autonómico Alejandro Ramos tuvo pocas sesiones de entrenos junto a todos sus jugadores.
A pesar de estas adversidades, todo hace indicar que las dos selecciones de nuestra ciudad están dispuestas a realizar un buen papel, debido sobre todo a la calidad que existen en ambas plantillas y tan sólo tendrán que refrendarlo en cada uno de los partidos que disputaron a partir de la jornada de hoy, frente a combinados de los más potentes de España.
El seleccionador melillense Sub-18, Alejandro Ramos, se mostró muy optimista de cara a afrontar con mucha ilusión, la primera fase del Campeonato de España que se celebrará hasta el domingo en nuestra ciudad.
Ramos destacó que como único hándicap, con respecto al resto de sus rivales es que “afrontamos los partidos, muy cortos de entrenamientos, aunque lo trataremos de paliar con la entrega y sacrificio que pondrán en liza cada uno de mis jugadores”.
Pocos son los informes que tiene el seleccionador local de los rivales a los que se tendrá que enfrentar a partir de la jornada de hoy. Sobre la consecución de alguna victoria, el técnico local aseguró que “será muy difícil, por el potencial de los rivales, pero partimos con muchas ilusiones de hacer las cosas bien”.
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Ciudad Autónoma…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…