Categorías: Deportes

Melilla se topa con Braogán

l Los melillenses lo intentaron pero se encontraron enfrente a un buen equipo gallego  l Los melillenses aún pueden soñar con los play offs El Melilla Baloncesto no pudo conseguir una victoria ante el Breogán de Lugo, a pesar de que los melillenses jugaron un partido muy completo durante los tres primeros cuartos. A las bajas de Wright y Narros hayq ue sumar el error del conjunto melillense al no incluir a Adrián Fuentes en el acta, lo que hizo que el jugador no pudiera salir al terreno de juego.
Los hombres de Alcona cayeron por 72-82 ante el equipo gallego.
El chique comenzó con dos equipos que saltaron a la cancha del Javier Imbroda muy fríos y cometiendo muchos errores. Las precipitaciones en ataque hicieron que las transiciones fueran rápidas y con pocos puntos. Los primeros en anotar fueron los gallegos con dos puntos de Diouf, Riera puso la réplica en la siguiente jugada con un triple dejando el marcador en 3-2. El choque entró en una fase de intercambio de canastas con canastas de Brothers y Busma para los pocales y Roeland y Pablo para los visitantes, 7-6. Manzano anotaba desde la línea de 6,75 metros y Mguee lo hacía de tres para poner el electrónico en 9-9. Ninguno de los dos conjunto era capaz de romper la igualdad en el marcador, y a cada canasta de uno le respondía el otro, Pope y Mgee ponían a los gallegos por delante, 13-15, perio un triple de Riera a falta de seis segundos para cerrar el acto dejaron el electrónico en 16-15.
En el segundo cuarto los dos equipos mejoraron su puntería. Los gallegos comenzaron anotando con dos puntos de Mgee y Roeland, 16-19, pero la aportación de Durley sirvió para que el equipo de Breogán no pudiera marcharse en el electrónico, 18-19. Diouf de dos y Mgee de tres dieron un golpe encima de la mesa, 18-24, pero un triple de Pino que engrasó su muñeca en este cuarto pusieron el marcador en 21-24. La aparición de Laso le dio más seguridad en ataque a los gallegos y más agresividad en ataque, aunque Melilla con Brothers y Pino lograron recortar diferencias y forzar un tiempo muerto al técnico Lisardo Gómez, 25-26, a falta de 5 minutos para el descanso.
La salida del tiempo técnico sentó muy bien alequipo de Alcoba, ya que Pino anotaba de tres, 28-26 y el partido se igualaba mucho más con dos nuevos puntos de laso, 28-28. El juego no tenía control y los dos equipos anotaban con facilidad, Laso por los visitantes y Pino por los melillenses con un triple 33-30. Laso nuevamente con dos canastas y Pope con dos puntos a falta de tres segundos dejaron el partido antes del descanso con el marcador en 33-37.
La salida de los vestuarios no fue buena para ninguno de los dos conjuntos que hicieron como en el primer acto, precipitarse en ataque. Manzano abría el cuarto con dos puntos que eran contestados en la siguiente jugada por Diouf, a falta de 8’07”, 35-39. El desacierto en el lanzamiento hacían que los dos conjuntos se fueran a pocos puntos. Roeland aparecía desde la línea de 6,75 metros para anotar una posición que se le había resistido, al meno en este partido. Sin un claro dominador transcurrían los minutos y Brothers intentaba poner el pie en el acelerador local, 41-45. El choque entró en una fase de intercambio de puntos con un triple de Brothers, 44-49, que le acompañó una canasta de Busma, 46-49. En la recta final del cuarto los visitantes estuvieron más acertados en ataque con dos tiros libres de Laso y dos puntos de Diouf, 48-53.
Los últimos diez minutos volvieron a ser igualados, sobre todo al inicio. Laso abrió el cuarto con un triple, que Riera intentó minimizar con una canasta, 49-55. Durley por dentro y Brothers por fuera intentarpn mantener intactas las esperanzas locales. El choque entró en una fase de intercambio de puntos con ventaja para el equipo de Lisardo, que lograba aprovechar los errores locales para anotar, 53-61, con dos puntos de Laso. Durley cogía las responsabilidad del ataque local, aunque la defensa melillense no fue capaz de acompañar al acierto en ataque. Mgee nuevamente de tres complicaba las cosas para los locales, 59-70, lo que hacía solicitar un tiempo muerto al tecnico local a falta de 4’22”. Brothers lo intentó con un triple y mantuvo la incertidumbre en el marcador, pero dos aciertos consecutivos de Pope desde la línea de 6,75 metros hicieron enmudecer al Pabellón local, 62-76. Los intentos de Riera de tres fueron en vano, ya que los galelgos se dedicaron a controlar su ventaja con vcanastas fáciles de Roeland y López. Un último triple de Manzano con el tiempo prácticamente cumplido sólo sirvieron para maquillar el resultado del partido 72-82.

Compartir

Artículos recientes

El Kursaal acoge una reivindicación por la mujer folclórica y su legado

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se ha llenado de copla en la tarde de este jueves…

2 horas hace

El silencio de la Cofradía del Humillado dice más que mil palabras

En el bullicio de los preparativos, entre túnicas recién planchadas, faroles que esperan su luz…

3 horas hace

Las Fuerzas Armadas cuentan con un capellán evangélico en Melilla

La Comandancia General de Melilla contará por vez primera en su historia con los servicios…

4 horas hace

La Hermandad del Nazareno: Desde 1660 acompañando a Melilla

La Semana Santa melillense ya se respira en cada rincón y en el corazón de…

5 horas hace

Melilla encadena cuatro trimestres de subidas en el alquiler y alcanza los 753 euros

El precio medio del alquiler en Melilla ha alcanzado los 753 euros mensuales en el…

7 horas hace

Imbroda rechaza el reparto estatal de menores

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha reiterado este jueves…

8 horas hace