PP, CpM y PPL mostraron su sentir por el trágico accidente durante un rescate en León
Melilla se sumó ayer al dolor por la muerte de tres guardias civiles que participaban en una operación de rescate de montaña en León. A través de la red social Twitter muchos de los políticos de nuestra ciudad quisieron mostrar su agradecimiento a los fallecidos por la importante labor que realizan y dar el pésame a familiares y amigos.
El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, fue uno de los primeros en expresar sus sentimientos. “Mis condolencias a la Guardia Civil por el fallecimiento de tres miembros del benemérito instituto en un accidente de helicóptero”, indicaba Gutiérrez en su perfil de Twitter.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fue otro de los que utilizó esta red social para mostrar sus condolencias. “Mi más sentido pésame a las familias de los tres guardias civiles fallecidos mientras participaban en el rescate de un montañero en León”, decía El Barkani.
La senadora del PP, María del Carmen Dueñas, también quiso dar el pésame a familiares y amigos de los fallecidos con un tweet. Lo mismo hizo el PP local que utilizó su cuenta oficial para mostrar su dolor por la muerte de los tres agentes y compartir el comunicado elaborado por el PP nacional ante el trágico suceso.
Los miembros de la oposición también se sumaron a la lista de condolencias. El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, decía: “Si algo es digno de reconocer y homenajear es a aquéllos que pierden su vida por intentar que otros vivan. Mi pésame a los tres guardias civiles”.
Asimismo, el máximo dirigente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, indicaba en su perfil de la red social: “Pesar y condolencias a las familias de los guardias civiles fallecidos en el trágico accidente en León realizando labores de salvamento”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de nuestra ciudad. Aprogc (Asociación Pro Guardia Civil) y el sindicato policial UFP (Unión Federal de Policía) también se unieron al dolor de familiares y amigos de los dos agentes de la Benemérita fallecidos mientras trataban de rescatar a un montañero.
Los fallecidos
Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez (de 55 años y del servicio aéreo), el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (48 años, también servicio aéreo) y el guardia civil José Martínez Conejo (49 años, especialista en montaña), según ha informado el instituto armado. Se trata del piloto y copiloto del helicóptero, con base en La Virgen del Camino (León), así como el especialista en rescate de montaña del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, León. Todos ellos eran experimentados con entre diez y veinte años de servicio. Los equipos de rescate del GREIM suelen estar formados por unas cuatro o cinco personas: un piloto, un copiloto, un gruista y uno o varios rescatadores. Los tres agentes murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la zona montañosa de La Polinosa, en los Picos de Europa, León. Los agentes participaban en el rescate de un montañero cuando sobre las 9:00 horas la hélice del helicóptero golpeó contra una pared de la montaña y se precipitó por una ladera. El montañero, al que trataban de rescatar cuando se produjo el accidente, tiene una fractura de tobillo y fue trasladado a un hospital cercano al lugar de los hechos.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…