Cultura y Tradiciones

Melilla se suma a la magia del cine

Después de una gala inaugural en el Teatro Kursaal que no dejó indiferente a nadie, la XV Semana de Cine de Melilla se adentra en su segundo día con tres películas multipremiadas y la presentación del libro de relatos ‘Cuentos en serie’. 

Durante estos días el Teatro Kursaal y el Cine Perelló proyectarán una cartelera de 20 títulos nacionales e internacionales alabados por la crítica, como es el caso de ‘Los Fabelman’ del reconocido director de cine, Steven Spielberg que se estrena esta tarde en el Teatro Kursaal. 

Minutos antes de las seis de la tarde, el teatro abría sus puertas y pequeños grupos de personas se iban acercando a la taquilla con el programa de la Semana de Cine en la mano para hacerse con sus entradas.

“Creo que es una iniciativa cultural que tiene que tener la ciudad sin ninguna duda”, opina Juan. Aunque confiesa que ha necesitado un poco de ayuda para sacar las películas, este ciudadano pone en valor la importancia del cine como una oferta de ocio en la ciudad.

También es el caso de Cielo, quien asegura que le “encanta” ver el cuadro de películas e investigar sobre las que le interesan. Se ha acercado al Kursaal para ver ‘Los Fabelman’ porque Spielberg "es calidad" y tenía muchas ganas de verla desde hacía tiempo, pero todavía no había podido.

Y es que la Semana de Cine es una estupenda oportunidad para los cinéfilos de la ciudad por esto mismo. En estos días se proyectan muchos de los títulos que no llegan durante el resto del año, como es el caso de la cinta de Spielberg o de otras nominadas a los Óscars, como ‘Aftersun’ y ‘TÀR’ que también se proyectan esta tarde en el Cine Perelló. 

Y es que el año pasado, antes de que se entregarán estos famosos premios, tan solo se habían estrenado siete de las películas nominadas. Por eso, hay ciudadanos como Cielo que consideran que este evento es “una iniciativa estupenda” y espera que continúe “muchos años más”. 

Desde hace un tiempo las plataformas de streaming les están echando un pulso a los cines. Sin embargo, algunos melillenses opinan que no hay nada como disfrutar de una buena película en la sala de cine. Y es que por muy cómoda que esté uno en el sofá de casa, no hay nada como la magia que envuelve a los espectadores cuando se sientan frente a la pantalla grande. 

“El cine es magia”, apuntaba Felisha. La sensación acústica, salir de casa y compartir el visionado en compañía son las cosas que destaca esta melillense. La combinación de todos estos ingredientes es “algo especial” con el que es difícil competir. 

​​Al otro lado de la ciudad, el Cine Perelló proyectaba ‘Aftersun’ en VOS (Versión Original Subtitulada). También lo hará con otras cintas, lo que supone una oportunidad para a quienes les gusta ver las películas en su idioma original.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

7 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace