Melilla se ha quedado sin dermatólogo después de que el único que había se haya marchado de la ciudad, según han afirmado fuentes médicas. Y a raíz de esa situación, el Partido Popular ha expresado públicamente sentirse "muy preocupado" por la situación que atraviesa la sanidad, después de que haya recibido "otro duro golpe" con el abandono del citado especialista. "A las graves carencias ya existentes hay que añadir que el Hospital Comarcal ya no dispone de servicio de Dermatología", apunta al respecto la senadora popular, Isabel Moreno, que, según dijo, "el único dermatólogo que había para más de 80.000 habitantes, ya no está".
Para Isabel Moreno es "muy grave" que los melillenses "no podamos recibir un servicio de una especialidad tan elemental y que haya muchas, demasiadas especialidades y demasiadas áreas que se encuentran bajo mínimos". La conclusión que obtiene la parlamentaria popular es que "no hay médicos suficientes para atender a los melillenses de forma digna".
En ese sentido, manifestó que no se toman medidas que atraigan a los especialistas "y los pocos que vienen engañados no se fidelizan porque las condiciones no son atractivas", subrayó. Por eso, en nombre del partido, Moreno quiso reconocer "la loable y meritoria labor que están llevando a cabo los médicos que están al frente de sostener nuestra delicada situación sanitaria".
Según la senadora, en Melilla se han dado casos de médicos que "han llegado a estar más de 70 días de guardias", si bien precisó que se trata, además, de las "peor pagadas de todo el país". Igualmente hizo hincapié en que después de un año, siguen sin tomarse medidas a pesar de la declaración de la ciudad como zona de difícil desempeño. "No se ha adoptado ni una sola medida para dotar de contenido a esta declaración".
Isabel Moreno está convencida de que un Gobierno del Partido Popular "lo habría hecho mucho mejor". Para empezar, según dijo, porque los populares sí reconocerían "la gravedad del problema". "Nosotros sí somos conscientes de la situación real de nuestra sanidad y por supuesto, sabemos lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer".
Y "lo que no hay que hacer", manifestó, es "la gestión negligente que está llevando a cabo la delegada del Gobierno, es decir, una política de brazos caídos, una política de ignorar absolutamente el problema".
"La ignorancia es muy atrevida en este caso. Hemos llegado a escuchar a la señora Moh afirmar que tenemos médicos suficientes para toda Melilla y esta afirmación nos parece una absoluta indecencia. Pedimos una rectificación a la delegada y, sobre todo, responsabilidad. Nuestra sanidad no puede seguir en punto muerto. Necesitamos medidas extraordinarias y urgentes ya", concluye.
Esta señora Isabel Moreno Mohamed,no puede hablar de nada si no aparece en su manido discurso una crítica a la Delegada del Gobierno.Es cansina,y reiterativa.Por que no gestiona ,que para eso le pagamos un sueldo muy abultado todos meses?.Es muy fácil la crítica sin dar alternativas de solución, que ese es su "trabajo".Y el otro senador,?,está missing o de vacaciones perpetuas?.Me refiero al senador/comandante general.. Qué lustre de PP melillense!