La ciudad registró el 30 de junio las temperaturas máximas de este año, al alcanzar los 31 grados.
Los melillenses verán la lluvia este fin de semana, pero sólo por los telediarios. Las tormentas fuertes que tienen en vilo al norte de la península, incluso con granizo, no tienen nada que ver con el fin de semana de sol (aunque con viento) que no espera en las playas de la ciudad, según las previsiones avanzadas a El Faro desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Consultados por El Faro sobre si hay algo anormal en el vaivén de las temperaturas (un día hace calor, al otro, un poco de fresco y al siguiente llueve), desde la Aemet afirmaron a este periódico que “se trata de los valores normales del inicio del verano”.
De hecho, la ciudad ya empieza a mostrar síntomas de que el calor viene pisando fuerte. El pasado 30 de junio los termómetros de la estación ubicada en el aeropuerto de Melilla marcaron 31 grados, la temperatura máxima de este año, que se aleja bastante del récord histórico que se apuntó la ciudad en 1994 cuando registró 43 grados: “Una temperatura respetable”, añaden desde la Aemet. (La mínima anual, se queda de momento en los 6,3 grados registrados en marzo pasado).
Sin previsiones para el verano
Iniciado ya el verano, llama la atención que no exista una previsión fiable a largo plazo para saber qué tiempo nos hará en la segunda quincena de julio o en el mes de agosto en la ciudad. “Esos avances sólo los dan los americanos”, bromean desde la Aemet con El Faro.
En principio, aclaran, tendremos, como es habitual, altas temperaturas, pero atemperadas por el mar, que “suaviza la sensación de frío o calor”.
El tiempo, añaden, se está presentando este año de manera muy similar al que vivimos en 2013. “Tuvimos un mes de junio fresco y luego vino el calor en julio y agosto”, recuerdan.
Este invierno, apuntan, no ha sido especialmente frío aunque sí han escaseado las precipitaciones, como también ha ocurrido en la zona oriental de la península.
Según explican desde la Aemet, los días fresquitos que hemos tenido a principios de la semana se debían al paso de un frente que rebasó Melilla el pasado jueves.
Lo que importa, de momento, es que este fin de semana tendremos buen tiempo y contra el viento, los domingueros sacarán sus toldos.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…