Melilla celebrará este año el Día de la Hispanidad más que nunca. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, anunció ayer la instalación de una bandera sobre la Plaza Menéndez Pelayo, a lo que se suma la colocación de un stand en el que se reparten diversos objetos decorados con la insignia nacional. También hay un photocall en el que los melillenses podrán inmortalizar una imagen con la bandera española y toda la Avenida Juan Carlos I se ha decorado para la ocasión.
Velázquez aseguró que la situación que está viviendo Cataluña, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría proclamar hoy la independencia de forma unilateral, hace que el Día de la Hispanidad cobre este año un sentido especial. La consejera lamentó que una minoría esté cuestionando la democracia, la Constitución y la unidad del territorio nacional y dijo que desde Melilla se quiere con esta acción mostrar el apoyo a la unidad de España y a los catalanes.
Democracia y legalidad
La responsable del área de Presidencia quiso resaltar el hecho de que cientos de miles de personas salieran a la calle este domingo en Cataluña para mostrar que defienden la democracia y la legalidad. Velázquez dejó claro que a su juicio no puede haber diálogo con quien no está respetando las reglas del juego y lo único que pretende es imponer su criterio sin escuchar al resto.
Hasta el próximo jueves la bandera de España ondeará más que nunca en nuestra ciudad, aunque ya en los últimos días han sido muchos los melillenses que han sacado la insignia nacional al balcón. Velázquez indicó que el stand y el photocall que inicialmente se han instalado en Menéndez Pelayo se trasladarán el jueves a la Plaza de las Culturas.
Además, la consejera quiso resaltar que la bandera que se ha colocado sobre la Plaza Menéndez Pelayo, uniendo las columnas que rodean este espacio, ha sido elaborada por los alumnos de un taller de empleo destinado a personas que han tenido algún tipo de adicción. Destacó el gran trabajo que han desarrollado estas personas y el resultado que se ha logrado gracias a su esfuerzo.
Velázquez insistió en que este año más que nunca hay que celebrar este Día de la Hispanidad y recalcó que los melillenses, como siempre han hecho, presumirán de españolidad y defenderán la unidad de nuestro país.
Por el stand colocado en la Plaza Menéndez Pelayo pasó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aprovechó para colocarse una de las pulseras con la bandera de España que se repartirán durante los próximos días entre todos los melillenses que quieran acercarse a este puesto.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…