A las 18:00 horas de este jueves comienza el corte de agua que afectará a la Melilla durante 11 horas. La previsión es que el servicio será restituido a las 05:00 horas de este viernes.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) les ha comunicado que la desaladora se quedará sin suministro eléctrico porque Gaselec necesita hacer unos trabajos de mejora de la línea eléctrica de la subestación que alimenta a la planta.
“Eso provocaba que la desaladora y los depósitos de agua, que están bajo la gestión de Confederación y no de la Consejería de Medio Ambiente, no podrían suministrar agua a la ciudad”, ha explicado Mohatar a través de un audio enviado a los medios de comunicación.
El consejero espera que estas interrupciones del servicio no vuelvan a ocurrir, pero matiza que son obras de mejora que deben hacerse.
Gran parte de los melillenses cuenta en sus casas con aljibes y depósitos que serán utilizados para aguantar las 11 horas sin servicio de agua por tuberías. Mohatar reconoce que quienes no cuenten con los depósitos se verán afectados por la suspensión del suministro.
En este sentido, Mohatar ha recordado que se ha sacado la convocatoria por más de 30.000 euros para la adquisición de los depósitos de agua.
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente explicó a El Faro, este miércoles, que Gaselec había pedido el permiso hace un mes a la CHG para poder hacer estos trabajos y espera que los mismos se tarden menos de las horas estimadas.
El consejero de Medio Ambiente indicó a este periódico que Gaselec necesita hacer unas mejoras en una estación y debe cortar el suministro de electricidad a la desaladora. Pero fue hace un mes o así cuando solicitó los permisos a la CHG, que es la entidad de la que depende esta planta. Aseveró que esas mejoras son importantes.
Mohatar comentó que se va a tirar de los depósitos de agua mientras que la desaladora esté parada, pero remarcó que debe haber un corte de agua a media tarde para poder tener al día siguiente. Y es que la ciudad depende del funcionamiento de esta plata para tener agua.
No obstante, el consejero de Medio Ambiente espera que Gaselec pueda acabar lo antes posible sus trabajos de mejora y pueda suministrar electricidad lo antes posible a la desaladora.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…