La cita de la última prueba de la competición europea será después del verano del próximo año. La Ciudad volverá a patrocinar a las selecciones nacionales júnior y Sub-23.
En el día de ayer se conocía de manera oficial que Melilla decidirá quién gana la Copa de Triatlón 2017, algo que fue confirmado por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, tras la reunión que mantuvo en el Palacio de la Asamblea con el presidente autonómico, el consejero de Deportes y el máximo dirigente de la Territorial de Triatlón.
La cita será tras el verano del próximo año 2017, y después de haberse celebrado quince pruebas por todo el continente europeo y con todo por decidir, dado que es obligatorio participar en la gran final para optar al campeonato, además de que dicha gran final puntúa bastante más en el ranking que las carreras previas.
Melilla y la Federación Melillense no son nuevos a la hora de organizar citas de este calibre. En los dos últimos años la Ciudad Autónoma ya ha acogido dos carreras de la Copa de Europa y hay que resaltar que aprobaron con nota en el aspecto organizativo, además de tener una buena acogida por parte del público y recoger buenas críticas de los triatletas que tomaron parte en ellas.
La ciudad de Melilla está cada vez más unida a esta disciplina deportiva y este es un paso más. Ayer se confirmaban dos noticias más que agrandan esta sensación. Por un lado, Melilla volverá a patrocinar en 2017, como ya ha hecho en 2016, a las selecciones nacionales júnior y sub 23. Ayer se le presentaba el balance anual a Juan José Imbroda y en dicho resumen quedaba reflejado que España ha logrado este año diez medallas en europeos y mundiales con el nombre de Melilla en los trajes de los corredores.
La otra noticia adelantada tiene que ver con la formación. En próximas fechas, Melilla acogerá un curso de entrenador de nivel 1, validado por el Ministerio de Educación, y que se llevará a cabo entre la Federación Melillense de Triatlón, que preside Javier Guillot, y la Escuela Nacional de Entrenadores.