Noticias

Melilla se dará a conocer como destino turístico con un viaje de 'familiarización'

Melilla acogerá del 10 al 13 de diciembre un viaje de familiarización en el que busca darse a conocer como destino turístico a 43 personas del ámbito de las agencias de viajes, asociaciones y empresas del mundo del motor, que posteriormente se encargarán de difundir la imagen de la ciudad para atraer visitantes.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha informado de que este es uno de los proyectos de interés turístico impulsados por la Administración local a través de una convocatoria de subvenciones, que fue adjudicado a Halcón Viajes por 16.500 euros.

Este tipo de viajes de familiarización, conocidos como 'famtrip', está destinado a clientes potenciales para que un grupo de personas pueda conocer de primera mano la ciudad y, de este modo, intentar atraer a grupos de turistas.

En concreto, este viaje se centrará en la ruta cultural y gastronómica, ha concretado Rojas, según la cual participarán hasta ocho agencias de viajes.

Los participantes llegarán procedentes de Málaga, Madrid, Granada, Sevilla y Almería, eligiendo como modo de transporte tanto el barco como el avión, y después se encargarán de difundir Melilla como destino turístico en sus respectivos ámbitos profesionales.

Este 'famtrip' se sumará así a otros proyectos de interés turístico que se han desarrollado en las últimas semanas en el marco de esta convocatoria, como son el vídeo promocional del cantante David Bustamante, el primer foro de turismo organizado por la Universidad de Granada, y un congreso internacional, también de la institución universitaria.

Cambio en el turismo

Melilla desea “cambiar su reputación” y su imagen en el exterior para convertirse en un destino de turismo deportivo, de congresos en los que se aborden, sobre todo, temas norteafricanos, y que sea una ciudad receptora de cruceros porque cuenta con 2 meses más de sol que en otros destinos habituales de estos grandes barcos de turistas. Este es uno de los objetivos de la Consejería de Turismo, según dijo la responsable del área, en su intervención en el ‘Foro de Ciudades Turísticas Atractivas para la Inversión’ que se desarrolló hace dos semanas.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

8 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

10 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

10 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace