Este lunes ha dado comienzo ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante del mundo, una cita a la que no ha querido faltar la Ciudad Autónoma de Melilla. Al igual que hizo el año pasado en Londres, la Consejería de Innovación Tecnológica cuenta con un stand para mostrarse al mundo como el destino atractivo que es para las empresas del sector, destacando sus ventajas fiscales y su creciente capacidad tecnológica.
La ciudad ofrece un entorno fiscal favorable para el desarrollo de este sector, con un Impuesto de Sociedades del 12,5% y un IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) del 0,5% para las empresas de juego online. Estas condiciones, unidas a la estabilidad política y jurídica que ofrece Melilla, la convierten en una opción competitiva frente a otros destinos.
Además de las ventajas fiscales, la ciudad ha realizado una fuerte inversión en infraestructuras tecnológicas, consolidándose como hub tecnológico con acceso a banda ancha de alta velocidad. Melilla cuenta también con un ecosistema empresarial dinámico, con la presencia de empresas líderes en el sector del juego online, y con una colaboración fluida con la Administración.
En ICE Barcelona 2025, Melilla está mostrando ese potencial a todas aquellas empresas que trabajan en el sector del juego online, presentando las ventajas que ofrece y que invitan a instalarse en la ciudad.
“Melilla se ha convertido en un destino de referencia para las empresas de juego online que buscan un entorno favorable para su desarrollo”, afirma Jesús Martínez, director general de Innovación Tecnológica. “Contamos con ventajas fiscales competitivas, infraestructuras tecnológicas de vanguardia y un ecosistema empresarial dinámico. Invitamos a todas las empresas del sector a conocer las oportunidades que ofrece Melilla”.
La jornada inaugural de este evento ha servido precisamente para que el equipo de trabajo de la Consejería se reúna con varias empresas interesadas en conocer de primera mano cómo está trabajando la Ciudad Autónoma en este campo. Además de exponer con detalle las ventajas fiscales, ya conocidas en el sector, han resuelto dudas sobre infraestructuras o formación especializada.
La Administración local está diseñando una planificación casi a la carta en ambas áreas, al objeto de fortalecer el rendimiento de las empresas que ya están ubicadas en Melilla, y que optan a aumentar su capital humano, y, de paso, para captar nuevas empresas.
Once de los trece colegios de Primaria a los que la Ciudad Autónoma entre los…
El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla comienza el año 2025 destacando como…
Este lunes 20 de enero el Gobierno de Melilla ha puesto la primera piedra para…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha mostrado "sorprendido" este lunes…
La Autoridad Portuaria de Melilla estará este año en Fitur, la Feria Internacional del Turismo…
El faro de entrada al puerto, un atractivo muy especial para los ciudadanos de la…